About Me

header ads

Tropas del Ejército participan en desfile conmemorativo al 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de Santiago.

Al conmemorarse el 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, el  Ejército de República Dominicana como parte de las Fuerzas Armadas, participó en el desfile cívico-militar celebrado en la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

El 30 de Marzo de 1844, se produjo un acontecimiento histórico que marcó la consolidación de la Independencia Nacional proclamada semanas antes. Durante el desarrollo del desfile y en homenaje a la memoria de los héroes de la Batalla del 30 de Marzo, los miembros del Ejército dieron muestra de porte, listeza, marcialidad y espíritu militar, expresando el orgullo por la libertad legada por los patricios quienes ofrendaron sus vidas y bienes por una nación libre, soberana e independiente. 

Dicho acto estuvo encabezado por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, contó además con la presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, el Jefe de la Policía Nacional, altos mandos militares y policiales, así como autoridades de la provincia, entre otros.