About Me

header ads

Ministerio de Obras Publicas Inicia trabajos de la avenida Circunvalación en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. -Por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina el Ministerio de Obras públicas dio inicio este jueves a los trabajos de construcción de la avenida de Circunvalación de esta ciudad, una de la más solicitada obra al Estado Dominicano.

El inicio de los trabajos fue encabezado por el ingeniero Ramón Pepín Vice del ministro del referido organismo oficial quien habló en el acto de la importancia que representara la obra para toda la región.

Al dar el primer picazo de la obra, destacó que entre los beneficios de la misma esta dar una mayor falibilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito cotidiano, ahorro del combustible, reducción de Monóxido de carbono, diminución de accidente entre otros.

‘’Aparte de todos estos beneficios, esta avenida de circunvalación elevara la calidad de vida de la gente, como es el caso del presidente Danilo Medina’’

El funcionario expresó que la avenida tendrá una longitud de 10 kilómetros, mientras que la longitud de los ramales en intersecciones será de 1.5 kms, con una velocidad de diseño de 80 kilómetros por horas.

Manifestó Pepin que la vía estará dotada de dos carriles uno por cada sentido de dirección con ancho de 3.65 metros de secciones transversal o derecho de vía

Además, tendrá dos intersecciones a nivel de la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández y con la carretera que conduce al municipio de Pimentel.

‘’ Esta construcción que iniciamos tendrá un puente sobre el Rio Guiza y dos encarrilado Estará dotada de una carpeta de hormigón asfaltico como espesor de 4 pulgada, material base triturado, material sub base cribada y pedraplén escoria con espesor de 0.40 metros,’’

En el acto del primer picas habló el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, quien destacó la importancia de la obra, ya que viene a llenar una necesidad de los diversos sectores de la población que la estaban esperando.’’

‘’Saludamos la decisión del presidente de Danilo Medina de dar inicio a los trabajos de esta obra, ya que el tránsito vehicular se ha convertido un caos por lo que se anota otro palo, ahora con la avenida, y el Hospital Regional, cuyos trabajos ya se iniciaron.

De igual forma habló el gobernador de la provincia Juan Antigua Javier, valorando la decisión del presidente de dar inicio a la obra que e era esperada.

Al acto del inicio de la avenida acudieron representantes de los diversos sectores entre ellos el alcalde Alex Diaz Paulin, el empresario Eufemio Vargas Lima, además de los ingenieros de la obra, entre otros. Quienes mostraron su complacencia por el inicio de la obra.

El campamento de la obra esta ubicada en la carretera que comunica a San francisco de Macorís con la Ceja donde se observaron los equipo iniciar sus trabajos.

Terminado el acto protocolar el vice ministro de Obras Publicas, Ramon Pepin, en compañía del senador Amílcar Romero, el gobernador Juan Antigua Javier, el empresario Eufemio Vargas, entre otros funcionarios, se dirigieron a la comunidad de Atabalero, dónde observaron los daños que se han presentado en la principal vía de acceso a esa comunidad producto de las aguas del año pasado con el huracán María.

En esta comunidad los funcionarios observaron las condiciones en que se encuentra la vía hacia esa comunidad, donde se observan graves precipitaciones de tierra que po0nen en peligro la vida de los que por allí transitan.

El Vice Ministro Ramon Pepin, prometió a la comisión de funcionarios encabezado por el senador y el gobernador atender en los trabajos de encaches en las partes de la cartera que se han precipitados.

Recorren comunidad de Atabalero observando precipitaciones 

De su parte, el empresario Eufemio Vargas Lima agradeció en nombre de los residentes en la zona el esfuerzo que en lo adelante realizaran los funcionarios del ministerio de Obras públicas para corregir las fallas de la carretera y observaran la necesidad de que la carretera sea extendida a los cuatro kilómetros que no se han terminado y que fueron solicitado al presidente Medina. 

‘’En hombre de los residentes en Atabalero, quiero agradecer en nombre de los residentes en Atabaleros la disposición de las autoridades de viajar hasta nuestra comunidad para observar el peligro que representa la vía, en especial al senador Amílcar Romero y al gobernador Juan Antigua Javier quienes siempre se han identificado con nuestra problemática’’ dijo el empresario Vargas Lima.

La comunidad de Atabalero, es una rica productora de cacao, café, plátanos, guineos yames aguacates, y otros importantes productos agrícolas por lo que se hace indispensable que su principal vía sea reparada, a pesar del corto tiempo de que la misma fue construida por el Estado.

Con el inicio de los trabajos de construcción de la avenida de Circunvalación y los del hospital regional que se iniciaron hace dos semanas, la población vera cumplir un viejo anhelo, ya que las dos obras orean reclamadas por los sectores populares, quienes realizaron unas múltiples ocasiones huelgas en la provincia Duarte para reclamar las mismas.