About Me

header ads

Miembros del Ejército siguen combatiendo quema y depredación en áreas protegidas



Por tercer día consecutivo miembros del Ejército de República Dominicana, junto a personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), se mantienen realizando operaciones de patrullaje y seguridad en las lomas Novillero y El Mogote de Villa Altagracia, en contra de los desaprensivos que se dedicaban a la tala indiscriminada y quema de árboles para la siembra de rubros menores, tal cual como lo instruyó el Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD.


El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, al acudir al lugar de los hechos, ordenó a los soldados de la institución que trabajan en coordinación con miembros del SENPA, a mantenerse firmes en la labores de protección a la zona y sofocar las quemas de los árboles que detecten y detener a las personas que se encuentren depredando el medio ambiente.

El Mayor General Gonell Regalado expresó que además de la instalación de los cuatro puntos de chequeos permanentes de Las Antenas, Los Arroyones, Los Transformadores y El Cítrico, con el reforzamiento de las operaciones y las medidas que coordina el Ejército con el SENPA, se  garantiza la protección del área, evitando que acciones similares se repitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios