About Me

header ads

MIDE forma comisión para investigar incidente en el que dos haitianos resultaron heridos



El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que dos nacionales haitianos resultaron heridos en un incidente ocurrido hoy en la comunidad Carrizal, de Elías Piña, luego de que una turba hostil, con personas encapuchadas, cruzara del lado dominicano y lanzara tiros, piedras y botellas llenas de gasolina a miembros de las fuerzas armadas. Los soldados dominicanos defendieron su integridad física y la territorial ripostando la agresión.

El teniente general, ERD., Rubén Darío Paulino Sem, titular del MIDE, tan pronto fue informado del hecho lamentó lo ocurrido y dispuso que una comisión especial, encabezada por el inspector general del MIDE, Vicealmirante, ARD, Edmundo Félix Pimentel y el comandante general del Ejército, mayor general, ERD, Estanislao Gonell Regalado, investiguen los acontecimientos y rindan un informe minucioso y pormenorizado a la brevedad posible.

El informe del sucesexplica que en el perímetro de seguridad establecido a la altura de la pirámide 181, donde actualmente se construye la verja perimetral de las nuevas instalaciones de Aduanas en la comunidad de Carrizal, Elías Piña, una turba de nacionales haitianos quienes protestaban desde hacía tres días, quemaron neumáticos e impidieron que los ciudadanos de ambas naciones realizaran sus actividades habituales en el mercado que usualmente se desarrolla los viernes.

La comunicación expresa que la turba se presentó al área donde se encontraban los oficiales de las fuerzas armadas con provocaciones hostiles en el lado dominicano.  Por consiguiente, dichos comandantes procedieron a reforzar el perímetro de la base de patrullaspara impedir que la misma vulnerara los límites nacionales.   

 

Los manifestantes, a pesar de la presencia de una escuadra de soldados apostados en el lugar haciendo advertencias pacíficasllegaron a la provocación y cruzaron la frontera lanzando piedras y disparos a los miembros del CESFRONT y el ERD, quienes en ese momento estaban retirando los neumáticos. La turba, incluso, llegó al punto de lanzarle una botella con gasolina a un oficial dominicano.  


Este hecho originó la reacción de los miembros del Ejército de República Dominicana y el CESFRONT para defender la integridad física del personal y la integridad territorial en la línea limítrofe, quienes actuaron dispersando la turba de nacionales haitianos encapuchados, los que fueron a reorganizarse en el poblado de Cachimán con intenciones hostiles.  

Publicar un comentario

0 Comentarios