Identifican cuñada Álvarez Renta asesinada en su apartamento de Santo Domingo - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Identifican cuñada Álvarez Renta asesinada en su apartamento de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta confirmó que su cuñada Cristina García Tornel, de 47 años, hermana de su esposa, fue asesinada a puñaladas la tarde de este viernes en su domicilio de la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle del mismo nombre, esquina Tiradentes, en el piso 12, del sector La Esperilla.

La víctima, de nacionalidad española, era propietaria de una tienda de ropa exclusiva llamada Firmas, ubicada en la Plaza Laura, en la calle Federico Geraldino #62 del sector Piantini en el Distrito Nacional.


En declaraciones a los medios de comunicación congregados frente a la entrada del edifico, Álvarez Renta identificó a su pariente como Cristina García y afirmó que “lo que les puedo decir es que ha habido un asesinato, sin duda alguna, ha sido con un arma blanca, no sabemos quién es el autor”.

Asimismo, informó de que “tenemos un contingente importante de la policía aquí investigándolo y estoy seguro de que van a dar con el criminal, y lo que tenemos que hacer es esperar y cooperar con la policía” para que esclarezcan el suceso, del que la familia tuvo conocimiento sobre las 4.00 de la tarde.

Según su testimonio, se enteraron del crimen a través de una llamada telefónica de un empleado de la torre de viviendas que subió al domicilio y encontró el cuerpo.

Hasta el lugar se desplazaron investigadores del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Yo aspiro a que descubran lo que ha ocurrido”, dijo el empresario, quien aseguró que no tiene noción alguna de las circunstancias del suceso.

“Me he dedicado a tratar de calmar a la familia y a atenderles a ustedes ahora para que tengan su explicación, pero eso está en manos de la Policía”, dijo.

Según indicó, la familia está cooperando con los investigadores, “respondiendo a todas sus preguntas, dándole todos los datos que quieren, entregándoles cualquier documentación u objeto que ellos requieran”.