About Me

header ads

Firman en la DGDF carta de intención para hermanamiento entre Montecristi y ciudad de Yuxi, China



Busca desarrollar cooperación y promover el entendimiento mutuo entre pueblos de China y RD 

SANTO DOMINGO, R.D.-Alcaldes de los municipios San Fernando de Montecristi y Pepillo Salcedo firmaron la carta de intención para el hermanamiento de la provincia de Montecristi con la ciudad de Yuxi, en la República Popular China, gestionado por el director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), ingeniero Miguel Bejarán.

La iniciativa rubricada en la sede de la DGDF en Santo Domingo, por los alcaldes Luis Méndez de San Fernando de Montecristi, Ignacio Rosa de Pepillo Salcedo (Manzanillo) y la señora XiulianChen en representación de la ciudad de Yuxi, busca promover a esa provincia fronteriza y turística como destino de inversión ante comerciantes y empresarios chinos, en el marco de los acuerdos firmados entre República Dominicana y la República Popular China, por el presidente Danilo Medina y su homólogo chino, Xi Jinping.

El director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán destacó el impacto positivo del acuerdo, que además de alcanzar el entendimiento común sobre asuntos relevantes para el desarrollo amistoso, la cooperación y el establecimiento de la relación ciudad-hermana se trabajarán los aspectos de economía, agricultura, industria, educación, artes, deportes, tecnología, entre otros.

De su lado, la representante de Yuxi, Xiulian Chen, así como los alcaldes Luis Méndez e Ignacio Rosa, precisaron que este hermanamiento permitirá un mayor acercamiento y aprovechamiento del potencial de ambas ciudades.

La carta de intención establece que ambas partes se brindarán oportunidades de cooperación, desarrollando activamente relaciones de ciudades hermanas, promoverán conjuntamente el desarrollo económico sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, dentro de los límites de las leyes existentes de los dos países y dentro de su propio marco de trabajo. 

Asimismo, contempla que los tres gobiernos municipales, San Fernando de Montecristi, Pepillo Salcedo (Manzanillo) y la ciudad de Yuxi, mantendrán estrechos contactos para realizar consultas sobre asuntos de interés común entre las partes.

 

En la firma del acuerdo de intención, estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán; Luis Socias, Encargado del Departamento de Planificación; José Espaillat, Encargado del Departamento de Desarrollo Social y Nicolás Ortega, Encargado de la Subdirección Técnica de la DGDF.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios