About Me

header ads

FARD celebra misa de campaña de primer viernes del mes de marzo



Santo Domingo Este, 1 de marzo del 2019.- La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó su tradicional misa de campaña que se celebra todos los meses en honor de los miembros de la institución caídos en el cumplimiento del deber. La misma fue efectuada en la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen” de la Base Aérea San Isidro. 

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, aprovechó el escenario para extender la felicitación hecha por parte del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, a todos los miembros de la FARD, por demostrar su listeza operacional en el Magno Desfile Militar y Policial, celebrado el pasado 27 de febrero en conmemoración del 175 aniversario de la Independencia Nacional. 

Asimismo, el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez instó mantener la moral y el espíritu de cuerpo de cada uno de los miembros del cuerpo armado: “Demostramos a la sociedad civil el equipo humano y de armamento que cuenta el país para defender la soberanía terrestre, marítima y aérea, además la seguridad ciudadana”, indicó.

En el acto religioso se presentó a los integrantes de la Promoción de Conscriptos que cumplen 20 años de servicios ininterrumpidos en la institución. Durante la homilía, el Capellán Castrense, Capitán José Guillermo Rosario Sánchez, FARD, destacó el logro alcanzado por la referida promoción, ya que en este intervalo de tiempo son muchas las experiencias que se tiene. 

A la eucaristía asistieron el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General; el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General; el General de Brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, Comandante de Base Aérea San Isidro; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, A-2.

Así como también, el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD, (DECEFARD); el General de Brigada Paracaidista Julio S. Espinal Vargas, FARD, Director de Seguridad de la EGEHID, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales, Alistados y Asimilados Militares.

Entrega de premios y raciones alimenticias

El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, entregó por representación al comandante de la tropa que desfiló en la avenida George Washington (Malecón), los premios en metálico que otorgó el Ministerio de Defensa a la institución castrense que más resaltaron su moral en la marcha.

Recibieron, el General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, comandante de la brigada de la FARD y a los comandantes de las diferentes dependencias del organismo que desfilaron.

Al finalizar la misa, el General de Brigada Piloto Juan D. Tejada Quintana, Subcomandante General, FARD, procedió a encabezar la entrega de raciones alimenticias a todo el personal que asistió a la homilía, como un esfuerzo de la Comandancia General en aras de contribuir con el bienestar del soldado y su familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios