About Me

header ads

El teleférico estará fuera de servicios por 15 días, espacio que será utilizado para darle mantenimiento.



Roberto Dotel y Claudia Marte son dos usuarios del Teleférico de Santo Domingo que se verán afectados por el cierre, lo que les significará un aumento de tiempo y dinero cada día para llegar a sus lugares de trabajos y actividades cotidianas.

Ellos toman cada día este servicio en la cabecera Este del puente Francisco del Rosario Sánchez (Estación de Gualey) y forma parte de los 12 mil usuarios  que cada día usan este moderno medio de transporte. El horario es de  6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

A un precio de 20 pesos el boleto, la mayoría se ahorra entre 90 y 110 pesos diarios con este transporte, ahorra horas para llegar a sus lugares de destino. Si estará cerrado por 15 días, entonces sería un aumento de unos cinco mil pesos en el presupuesto de los que usan el servicio, que fue puesto en ejecución recientemente y es un complemento del Metro de Santo Domingo.

Por mantenimiento.

El teleférico estará fuera de servicios por 15 días, espacio que será utilizado para darle mantenimiento.

Así lo informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), en un documento donde señala que serán ejecutados los mantenimientos programados del sistema completo.

Los trabajos estarán a cargo de los expertos responsables en el mantenimiento del sistema, que estará fuera de servicio desde el 16 al 31 del presente mes de marzo. El servicio será reanudado con normalidad el lunes 1ro. de abril.

La institución indica que el mantenimiento que se llevará a cabo está contemplado en el contrato de diseño, fabricación y puesta en marcha del primer sistema de transporte público masivo por cable de la ciudad de Santo Domingo, rubricado entre URBE y el consorcio POMA-J. Fortuna.

El contrato estipula dentro de sus actividades, ejecutar los términos de mantenimientos rutinarios necesarios en los primeros años de funcionamiento del sistema.

Para facilitar el traslado de los usuarios durante esos días se dispondrá de un servicio expreso de autobuses de la OMSA en las estaciones Charles de Gaulle, Sabana Perdida y Los Tres Brazos, para que estos puedan llegar al Metro o regresar hasta las estaciones del Teleférico que regularmente usan. Serán transportados en los autobuses sin costo adicional y en el mismo horario de Teleférico, de la siguiente manera:

Los usuarios de la estación los Tres Brazos serán transportados a/y desde la estación Ercilia Pepín; mientras que los de las estaciones de Sabana Pérdida y Charles de Gaulle serán transportados a/y desde la estación Rosa Duarte.


MÁS DE DOS MILLONES DE PASAJEROS
INFORME DE PRENSA: Según datos suministrados por el periodista Wilson Mejía, de la unidad de prensa de la institución, el año pasado, desde su puesta en operación comercial, el primero de junio, el Teleférico movilizó un total de dos millones 133,187 pasajeros. La estación Uno, ubicada en Gauley, movilizó 246,506. La estación de Los Tres Brazos fueron 539,133. Mientras que la ubicada en Sabana Perdida fueron 474,235 pasajeros. Y la última fue la estación cuatro o Charles de Gaulle que tuvo una movilidad de 873,313 pasajeros.

Sectores
BENEFICIADOS: Los barrios que se benefician de manera directa con este servicio son Gualey, en el Distrito Nacional; Los Tres Brazos, Sabana Perdida Centro; y Sabana Perdida en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte. El promedio de usuarios es de 12 mil por día, pero en ocasiones han llegado a 13 mil, sobre todo en fecha de inicio de semana, cuando hay más jornada laboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios