About Me

header ads

Ejército de República Dominicana, continúa promoviendo la equidad de género



Al conmemorarse el día internacional de la mujer, el cual se celebra el 08 de marzo, el Ejército de República Dominicana, continúa promoviendo la equidad de género e impulsando el liderazgo femenino, por primera vez en la historia militar dominicana una mujer ejerce la función como encargada de un recinto penitenciario.

Se trata de la 1er. Tte. Alba Montero Rojas, ERD., quien actualmente ocupa dicha función en el Centro Penitenciario de Salcedo y fue designada mediante el orden general No. 60-2018, de fecha 31-12-2018, por Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado.

Montero Rojas quien lleva más de 09 años en la institución, el 29 de noviembre del 2013, se gradúa como Licenciada en Ciencias Militares con el grado de 2do. Teniente en la Academia Militar Batalla de la Carreras del Ejército de República Dominicana, la oficial realiza una profunda labor social a favor de las reclusas, conjugada con la seguridad, la misma ejerce su rol con excelencia, al igual que otras mujeres de nuestra institución.

La oficial es caracterizada por poseer las herramientas necesarias, para desarrollar la función que hoy en día desempeña, ya que dentro de las filas militares ha llevado una trayectoria intachable, quien a su vez ha sido una mujer disciplinada y un ejemplo de superación, mostrando que no hay límites para la mujer militar dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios