About Me

header ads

Director General del CESAC ofrece Conferencia en EGEMERD



El General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo De La Cruz, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, pronunció Una conferencia, sobre los Roles, Capacidades y Funciones de ese  Cuerpo Especializado, a los estudiantes de la 5ta.  Promoción de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, del Instituto Superior Para la Defensa, (INSUDE). 

La Conferencia forma parte del bloque de Capacidades Conjuntas, Interagenciales y Multinacionales, C-300, que se imparte en EGEMERD. 

De su lado, el General de Brigada Castillo De La Cruz, FARD, Director General del CESAC, habló a los estudiantes sobre el rol que juega ese importante cuerpo, resaltando su capacidad operativa, que se pone en práctica constantemente, garantizando la seguridad de los aeropuertos del país.

Así mismo, posee amplios conocimientos sobre seguridad aérea y explicó a los estudiantes de EGEMERD, sobre la importancia de que los oficiales conozcan las diferentes amenazas que puedan ocurrir en los aeropuertos, y la forma de enfrentarlas. 

El expositor del CESAC, explicó a los estudiantes, que ese Cuerpo especializado, cuenta con la capacidad para garantizar la seguridad tanto de los aeropuertos, como de los pasajeros que diariamente circulan por los mismos, ya que cuenta con un personal altamente capacitado y entrenado para asumir esas responsabilidades, lo que lo convierte en un cuerpo de seguridad altamente preparada y eficiente.

Por su parte, los estudiantes hicieron entrega de un presente, en nombre de la promoción, en agradecimiento por los conocimientos impartidos.

Esta actividad se enmarca dentro del proceso de capacitación de los estudiantes, de la Quinta  Promoción de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres de EGEMERD, bajo la supervisión del Director General de la escuela, Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD.



Publicar un comentario

0 Comentarios