Detienen mujer en aeropuerto Punta Cana con 5 kilos cocaína en equipaje - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Detienen mujer en aeropuerto Punta Cana con 5 kilos cocaína en equipaje

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana que supuestamente intentó introducir en el país 5 kilos de un polvo blanco, presumiblemente de cocaína, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes de la detención e incautación de la supuesta droga, en una acción llevada a cabo por agentes de la institución con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público.

La joven, de 19 años, llegó por el Aeropuerto de Punta Cana en un vuelo comercial procedente del Perú portando la droga, distribuida en nueve láminas.

La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación en relación al caso, mientras que la imputada fue enviada a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia, para que se le impongan medidas de coerción en las próximas horas.

Las láminas rellenas del polvo blanco fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.EFE