About Me

header ads

Desarrollo Fronterizo entrega remozado Centro Comunal Los Conucos, en Montecristi



Miguel Bejarán destaca impacto de la obra en favor de la comunidad

 

MONTECRISTI, R.D.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), entregó remozado el Centro Comunal del paraje Los Conucos, en el municipio San Fernando de Montecristi, con una inversión de más de 185 mil pesos, el cual beneficiará a más de dos mil personas de esa localidad.

 

El ingeniero Miguel-Tito-Bejarán, titular de la DGDF, precisó que la reparación del centro incluyó la verja perimetral, malla ciclónica, techado, pintura, remoción, arborización y embellecimiento del local.

 

De igual forma, dijo que brigadas de esa institución fronteriza están trabajando en la instalación del enverjado del centro de música de Montecristi, también se está midiendo y estructurando la construcción de las gradas del Play de Baseball de Manzanillo, asimismo está presupuestada la construcción de las gradas del Play de Los Conucos, en un tiempo no muy largo se trabajara con el enverjado del parque de las Castacias.

 

“Potencialmente se está trabajando en la construcción del área de servicio del Club de Pescadores de Caño Yuti, es decir la cocina, el bar y los baños van a ser terminados para que se complete esta obra y para que los pescadores no solo tengan un lugar de trabajo sino también un lugar de esparcimiento para sus familias y para sus comunidades a fin de que estos le agreguen un valor adicional a su trabajo,” manifestó Bejarán.

 

El funcionario agradeció a Dios por la oportunidad de servirle a la comunidad Montecristeña y al Presidente de la República el Lic. Danilo Medina por posicionarlo en ese cargo, a través del cual a pesar de manejar un corto presupuesto, queda demostrado que hay formas honestas de invertir los recursos económicos que se reciben en las instituciones del estado a  través de la entrega y terminación de este tipo de obras comunitarias.

 

De su lado, la señora Erika Peña presidenta de la Junta de Vecinos Julio Cesar Martínez, habló en representación de toda la comunidad agradeciendo el significativo apoyo dado por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y su titular, en la construcción de esta importante edificación, la cual llenará de alegría a todos los jóvenes y residentes de esa demarcación.

 

Destacó que este Centro Comunal servirá como un punto de reunión en el cual se ofrecerán talleres y cursos de carácter formativo, por lo que los jóvenes de esas comunidades que tengan gran vocación y capacidad de liderazgo, coordinarán voluntariamente todos los programas educativos que se impartan en este espacio de aprendizaje.

 

El acto de inauguración estuvo presidido por el Director General de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán (Tito), participaron el alcalde municipal de San Fernando de Montecristi, Luis Méndez, el regidor Jesús Jerez, funcionarios de la DGDF, líderes comunitarios, y estudiantes de la localidad Los Conucos.- 



Publicar un comentario

0 Comentarios