About Me

header ads

Congresistas y empresarios Santiago revisaran proyectos Ley Inquilinato, IDSS y Transparencia

El Senador y un grupo de siete diputados de la provincia de Santiago y los empresarios locales se comprometieron ayer trabajar por la adecuaciĂłn de cuatro proyectos de leyes que cursan en el Congreso Nacional, a fin de que contribuyan al desarrollo de la zona Norte y no afecten la inversiĂłn, como es el CĂłdigo Laboral y la Ley de Inquilinato.

Durante un encuentro con la matrícula de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS, presidida por Sandy Filpo, el senador Julio Cesar Valentín, los diputados Ulises Rodríguez, Dilepcio Nuñez,Bernardo Colón, Hilda Genao, Víctor Fadul, Altagracia González y Víctor D Aza, se reunieron en un desayuno en el edificio Empresarial.

Las palabras de introducciĂłn las pronuncio el presidente de la ACIS, quien destacĂł la importancia del encuentro para continuar la mesa legislativa para trabajar proyectos de leyes que tienen que ver con el sector empresarial.

El empresario se refiriĂł a cuatro proyectos especiales, cuyo dossier de sus propuestas entregĂł a los legisladores en una carpeta que fue bien acogido por los congresistas.

Expuso el presidente de la ACIS, las propuestas de sugerencias para la Ley de Transparencia patrimonial, Inquilinato, la reforma a la IDSS y el CĂłdigo Laboral.

ReiterĂł en ese encuentro con los legisladores que la Ley de Inquilinato que volviĂł a una ComisiĂłn de Diputados podrĂ­a frenar las inversiones si se aprueba como fue elaborada por los congresistas.

También hablaron el diputado Ulises Rodríguez, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de diputados y dirigente del PRM se comprometió a seguir trabajando con la ACIS.

Mientras que el senador Julio Cesar Valentín, de igual manera dijo que es su compromiso de acompañar todos los sectores productivos de la provincia incluyendo la ACIS.

Se recuerda que antes de aprobar el Instituto de Transporte y Movilidad-INTRAN fue presentado y discutido, así como la Ley Laboral y otros proyectos de interés como la ampliación del Puerto de Manzanillo.