About Me

header ads

Tenista profesional se querella contra IAD, ante PGR



Santo Domingo, RD.- A travĂ©s de  sus abogados, el tenista profesional JosĂ© Pinales, se querellĂł por ante la ProcuradurĂ­a General de la Republica (PGR), a los fines  de que se realice una investigaciĂłn, por la no entrega de unos terrenos que comprĂł de manera legal  en el sector San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Su representante legal, el abogado Francis Ortiz, indicĂł que Pinales pagĂł   cuatro solares de 250 metros cada uno, con el objetivo de construir  un orfanato, en el cual se impartirĂ­a además prácticas de tenis gratuita para contribuir con el deporte, ayudar a que la juventud ocupe su tiempo  y  no incurran en vicios ni en delincuencia.

El profesional del derecho asegurĂł que Pinales decidiĂł realizar la compra en esa ocasiĂłn, ya que los  terrenos contaban con sus  tĂ­tulos, además de considerar propicio el lugar donde se encuentran ubicados para los fines previstos. PidiĂł al presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez, intervenir en el caso, ya que en diferentes ocasiones el  director del IAD, Emilio Toribio Olivo, le prometiĂł resolver la situaciĂłn, pero hasta el momento solo ha quedado en promesas incumplidas.

Dijo que mientras Pinales se encontraba  residiendo en  el extranjero, sus tierras, fueron ocupadas por familias que recibieron tĂ­tulos por parte del IAD a pesar de contar con los documentos que lo acreditan como dueño.

Aseguró que para resarcirlo, el gobierno dominicano a través de sus instituciones pertinentes, le asignó hace 10 años una permuta o terrenos en otro lugar, pero que la tierra asignada tampoco le fue entregada nunca.

Ortiz, revelĂł que su defendido, JosĂ© Pinales, pagĂł en una ocasiĂłn  8 mil dĂłlares por los citados terrenos, además de   5 millones de pesos, gastados en proceso de recuperaciĂłn, lo que suma en su totalidad 5.4 millones de pesos.

El jurista advirtió que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, a fin de que su defendido sea retribuido por el daño causado desde hace más de dos décadas, sin que haya recibido respuestas por parte de las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios