About Me

header ads

Sólo si ocurre un milagro RD va la gran final de la Serie del Caribe



Por: Pedro Diógenes Espinal

Así como lo ves sólo si ocurre un milagro y Puerto Rico le gana a Panamá esta noche a la 9: 00 de la noche República Dominicana va la gran final de la 61 edición se la Serie del Caribe 2019 en la ciudad de Panamá, al partido a diputarse el domingo a la 5:00 de la tarde. 

Primeramente era de vida o muerte para el equipo dominicano ganar su último partido frente a Panamá, líder del Grupo-B hasta ese momento con 2-0, se jugaban su clasificación en ese último partido de la ronda regular, porque las Estrellas Orientales representante de Dominicana estaban obligada a ganar porque no tenían mañana y lo lograron al vencer 5 por 3 a Panamá y así espera resultado de hoy sábado entre Puerto Rico Vs Panamá a la 9:00 de la noche. 

El receptor dominicano de los Leones del Escogidos en el beisbol nuestro Wilkin Castillo se convirtió en el hombre del encuentro, después de que en la sexta entrada logró un doblete con las bases llenas para poner adelante a los dominicanos por 4-2 en ese nomento, y con ello darle una ventaja que no perderían en el resto del encuentro

 También con la efectividad del lanzador panameño Paolo Espino y el bateo fueron claves en la victoria de ayer viernes de las Estrellas Orientales de República Dominicana 5-3 sobre los Toros de Herrera de Panamá, que ganaron a los quisqueyanos en el primer juego de la Serie del Caribe.

Espino se acreditó la victoria al lanzar 3 1/3 de entradas, en las que recetó dos ponches y recibió 2 imparables, todoesto luego de relevar con éxito alabridor Radhames Liz.

Paolo Espino reconoció que lanzar contra la ñnovena que representa a su país en la 61 Serie del Caribe le generó "algo de sentimiento". "Tener que lanzarle a mi país, sentí algo de nervios, algo de una mezcla de todo tipo de sentimientos", afirmó el pelotero panameño.

*Un Milagro* 

Es un hecho, suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa, no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios —aclaró Jesús.

Si Panamá gana a Puerto Rico esta noche a la 9:00 de la noche y empata con República Dominicana, automáticamente pasa para gran final del domingo a la 5:00 de la tarde en el Grupo A, m porque se recurre a la el ganador será el que obtenga mejor resultado, al aplicar la formula TQB , por sus siglas, (Team Quality Balance) y Panamá la ganó a Dominicana según esa regla. 

*Reglamentos para decidir empates en la Serie del Caribe* 

Si se produce un empate entre dos o tres equipos en el primer lugar de su Grupo A y B, en la Serie del Caribe 2019, el ganador será el que obtenga mejor resultado, al aplicar la formula TQB , por sus siglas, (Team Quality Balance), que consiste en el número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.

Si el empate es entre tres equipos se definirá la primera posición mediante el sistema TQB, por sus siglas, Team Quality Balance), que consiste en del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.

El reglamento contempla que se tomarán en cuenta los equipos involucrados y si persiste la igualdad entre dos o más, el ganador será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula ER-TQB (Earned Runs Team's Quality Balance), “que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva (ERS/IPO)-(ERA/IPD)=ER-TQB”.

El reglamento original fue modificado para aplicarlo como se ha detallado. En principio establecía que si el empate era entre dos equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el equipo que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambos en la primera ronda.

 *Opinión de Pedro Espinal* 

 Es muy lamentable por el gran trabajo y esfuerzo que ha hecho el equipo de las Estrellas en la Serie de Caribe 2019, pero esto es lo que dice el reglamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios