About Me

header ads

Miguel Ángel Gutiérrez lleva charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying” al Distrito Nacional



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Miguel Ángel Gutiérrez llevó la tarde de este viernes su charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying” a la Escuela República del Perú del Distrito Nacional.

La charla fue dirigida a unos 220 jóvenes de primer y segundo curso de secundaria, en la que también participaron los profesores de los diferentes cursos, y como ha sido costumbra contó con una gran participación de los estudiantes en los diferentes temas.

Estas charlas sobre “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying” están siendo llevadas a estudiantes de escuelas, colegios y liceos desde el mes de enero y, serán llevadas a todas las provincias que componen el territorio nacional.

Según Gutiérrez, las mismas, buscan entre otras cosas, hacerle saber a los adolescentes y jóvenes el auge y la importancia del periodismo digital en el país y el mundo, a lo que no deben mantenerse ajenos para no convertirse en desconocedores de lo que sucede a sus alrededores; advertirle de las cosas positivas y negativas que representan las Redes Sociales, entre ellas la adicción; enseñarles como advertir cuándo una noticia es falsa y, cuales pueden ser las consecuencias, además, enseñarles cómo prevenir y enfrentar con buenos resultados el Cyberbullying y el bullying tradicional.

Destacó además que de las charlas que ha impartido en diferentes escuelas y liceos, más del 99 porciento de los jóvenes tienen sus propias redes sociales, por lo que entiende que hay que trabajarles muy duro con estos temas y otros temas que contribuyen a una buena formación de las actuales y futuras generaciones.

Hizo un llamado a los jóvenes presentes y a los maestros a ser agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos durante la charla, sobretodo en lo concerniente a combatir las noticias falsas y el cyberbullying, así como a prevenir para no ser víctimas en el uso de la misma y a no convertirse en adictos del uso de ellas.

"Algo que me llamó poderosamente la atención en esta charla es que luego de haber concluido la disertación y tras la despedida formal, varios jóvenes se me acercaron a pedirme consej sobre el peligro de las drogas narcóticas; eso me hace pensar que buscan no caer en ese mundo y que otros jóvenes cercanos a ellos, ya han caído; pero veo mucha esperanza en estos jóvenes que buscan orientación, y eso me motiva a seguir adelante, aportando mi granito de arena", expresó Gutiérrez.

Miguel Ángel Gutiérrez recientemente fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, en el renglón Periodista Digital del Año.

Publicar un comentario

0 Comentarios