About Me

header ads

“Les Ballets de Monte-Carlo” llega a Santo Domingo, Ciudad Primada de América



El consulado del Principado de Mónaco en el país organizó cóctel de bienvenida

Santo Domingo, 19 de febrero 2019.- Con el fin de presentar su obra “LAC”, basada en el Lago de Los Cisnes, con música de P. I. Tchaikovsky y coreografía de Jean-Christophe Maillot, arribó al país “Les Ballets de Monte Carlo”. 

La Cónsul de Mónaco en el país Sonia Villanueva de Brouwer, junto a la presidenta de la Fundación Nido Para Ángeles, Monika Despradel, quien también funge como coproductora del evento, y Oscar Villanueva, presidente de Quiéreme Como Soy, recibieron a la compañía de danza con cóctel en la Casa de los Vitrales de Casas del XVI un hermoso lugar en el centro de la Ciudad Colonial, patrimonio de la Humanidad.

En el evento se dieron cita importantes empresas patrocinadoras, así como embajadores, cónsules, personalidades de los medios y del gremio de la danza.

“LAC“, basada en el Lago de los Cisnes, pondrá en escena a 50 bailarines, una imponente escenografía y originales vestuarios, presentándose  los días 21, 22 y 23 de febrero en el Teatro Nacional, a favor de las fundaciones Quiéreme como Soy y Nido para Ángeles.  

Esta puesta en escena innovadora entrelaza el clasicismo con la modernidad. Un espectáculo complejo y ambicioso en el que abundan los fragmentos brillantes coreográficamente y que son interpretados por el elenco de la compañía de forma impecable. 

El entramado del argumento y su desarrollo, alrededor de dos horas, hace que la obra en la perfecta puesta en escena sea símil a los ballets creados por este singular e imaginativo coreógrafo, como Cendrillon, su inolvidable Romeo y Julieta o La fierecilla domada. “Les Ballets de Monte Carlo marca un precedente en el país por su desarrollo y técnica. Un espectáculo único que favorece las relaciones culturales entre República Dominicana y el Principado de Mónaco,”, explica Sonia Villanueva, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco en el país.

En el coctel se dieron detalles de la presentación de LAC en el país, destacándose los 50 bailarines con máximo nivel artístico quienes pondrán en relevancia una trama que se desarrolla en un contexto familiar maquiavélico, con un panorama lleno de contrastes. La escenografía contemporánea, basada en columnas, galerías y un palacio de color blanco y negro, con cascadas de metales, junto al original vestuario, revelarán la innovadora puesta en escena de la versión de Maillot. “Hacía tiempo que nuestro país no tenía la oportunidad de disfrutar de un ballet completo interpretado por una compañía de esta calidad”, señala Monika Despradel, presidenta de la fundación Nido para Ángeles.

El grupo liderado por Jean-Cristophe Maillot impartirá clases magistrales que impartirán a profesionales y estudiantes de danza de nuestro país. 

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, el Club de Lectores del Listín Diario y la boletería del Teatro Nacional. El costo es de RD$ 5,000.00 y RD$ 4,000.00 Platea RD$ 2,500.00 RD$ 1,500.00 y RD$ 800.00 Balcón. 

Publicar un comentario

0 Comentarios