About Me

header ads

LEONEL FERNÁNDEZ PRESENTA RECOPILACIÓN DE 32 LIBROS



Por:Juan Daniel Metivier 

Santo Domingo D,N. En un acto celebrado en el teatro la fiesta del hotel jaragua el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, presentó al país los 32 libros de RD2044, orientados a lograr un desarrollo sostenible de cara a la celebración del bicentenario de la República Dominicana.

Se trata de un análisis de investigación que abarcó un periodo de 10 años, y que presenta una clara visión de planificación de proyectos de infraestructuras para todo el país.

La presentación fue realizada a través del proyecto República Dominicana 2044 (RD2044), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Fernández, manifestó que RD2044, es una visión de futuro a 30 años, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional.

“Esta recopilación toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario”.

El exmandatario, dijo que este proyecto procura transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de más de 1200 obras de infraestructura que contribuirán directamente con su desarrollo, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos, además de posicionar el país como un modelo a seguir en materia de infraestructura dentro de Latinoamérica y del Caribe.

Durante la presentación, Leonel Fernández, estuvo acompañado del Ing. César Fernández, Director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, y de Yarima Sosa, Directora del Centro de Estudio del Futuro de esta fundación, quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido, y ofrecieron detalles sobre el proyecto y sus experiencias durante estos 10 años de investigación.

La presentación se hizo acompañar de los testimonios de: Marcos Morales (investigador), Abel Martínez (Alcalde del Santiago), Arq. Nancidith Espinal, Anthony Davinson (decano de la facultad de negocios de Fordham University), Martín Abbot (decano de la facultad de Ingeniería Civil de Intec), Jerome Glenn (Futurista), Katherine Then (jefa de investigación), y el Economista y Comunicador, Ramón Núñez Ramírez.

Al acto asistieron empresarios, académicos, funcionarios del gobierno, senadores, diputados, embajadores, cónsules y demás personalidades de la vida pública de esta ciudad.

“Los ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD 2044 son calidad en los servicios básicos tales como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional”, subrayó, el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)

Publicar un comentario

0 Comentarios