About Me

header ads

Embajada Alemana dona una camioneta y un minibús a la Policía Nacional





Nuestra  Policía Nacional recibió este miércoles la donación de una camioneta doble cabina y un minibús con capacidad de 16 pasajeros, ambos modelos 2018, de parte de la Embajada de República Federal Alemania acreditada en el país.

El acto de entrega realizado en la explanada frontal de la sede central de la institución del orden fue encabezado por el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el embajador plenipotenciario de Alemania, Dr. Volker Pellet.

Ambos funcionarios destacaron los lazos de amistad y confraternidad entre República Dominicana y Alemania en la actualidad.

El mayor general Bautista Almonte reiteró su agradecimiento a la máxima autoridad de la delegación diplomática alemana por este apoyo que es de suma a otras acciones que se desarrollan desde hace años, citando como ejemplo en la parte educativa de capacitación y formación de los miembros de la uniformada en distintas ramas de la investigación.

En ese sentido, el señor Pellet señaló que el gobierno alemán, a través de la embajada acreditada en el país, siempre ha considerado a la Policía Nacional dominicana como un aliado estratégico para el combate de las acciones delictivas en sus distintas manifestaciones y que estas ayudas son parte de la confraternidad en las naciones involucradas.

La camioneta marca Toyota, modelo Hilux, fue asignada a la Oficina Central Nacional, (OCN) INTERPOL, Santo Domingo, mientras que el minibús marca Toyota Hiace, con capacidad de 16 pasajeros, estará funcionando en el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas.

Junto al director policial estuvieron presentes los generales Pablo A. Pujols, director Central de Investigación (DICRIM), y Francisco Torres Dotel, director de la Oficina de Protección a Dignatario.

También estuvieron presentes los coroneles Denny Díaz, encargado de la Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL, Santo Domingo; Francia Hernández, encargada de la Departamento de Investigación de Trata y Trata de Personas, y Frank Félix Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios