Walter Musa proclama Puerto Plata quiere a Danilo Medina porque su futuro está en sus manos. - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Walter Musa proclama Puerto Plata quiere a Danilo Medina porque su futuro está en sus manos.



Por Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán 

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa afirmó al dar la bienvenida en el acto del primer picazo ejecutado por el presidente Danilo Medina en la mañana del martes 15 de enero para dejar iniciados los trabajos de un puerto multipropósito que incluye terminales de cruceros, de cargas y de pesca, valorado en US$126.0 millones, que Puerto Plata quiere al mandatario, porque su futuro está en sus manos

Musa dijo en la parte final de su discurso que “estoy agradecido de Dios y de todos los puertoplateños por mantenerme como alcalde y a usted, Presidente Danilo Medina, quiero decirle que Puerto Plata lo quiere, porque su futuro está en sus manos”, manifestó Walter Musa, en lo que fue interpretado por los presentes como un pedimento de que siga en el poder más allá del 2020.

“Nosotros, Presidente, estamos orgullosos de su gestión en Puerto Plata y el país también, por la gran labor que usted ha hecho como mandatario de la nación·, remarcó el titular de la Alcaldía del municipio de Puerto Plata, el cual está considerado uno de los mejores alcaldes de todo el país.

El gerente del municipio de Puerto Plata dijo que Danilo Medina, quien  es puertoplateño por adopción, cada vez que se ha tocado las puertas de su gobierno a para solicitar una obra o una acción para el desarrollo del municipio o la provincia de Puerto Plata siempre han estado abiertas de par en par.

Expresó que “hoy el mandatario ha venido a dar el palazo para iniciar una gran obra que Puerto Plata ha pedido a gritos durante muchos años. Recordó que cuando era niño veía llegar barcos cruceros  y  cargueros al puerto  y Puerto Plata tenía una felicidad continua por el movimiento económico que existía en este municipio y la provincia, que repercutía a nivel del Cibao completo”.

“A grito siempre hemos pedido que Puerto Plata vuelva a renacer, no solo con los cruceros que ya están llegando a través de la terminal Amber Cove de Maimón trayendo más de 700 mil cruceristas y tripulantes, sino por medio de los afluirán por la terminal Taino Bay del puerto local, cuya construcción se inicia en este día”, señaló.

Musa, quien dio la bienvenida al presidente Danilo Medina, a su comitiva, a los inversores que construirán la terminal Taino Bay y al público que asistió al acto realizado este martes 15 de enero en el muelle nuevo, espera que los turistas que arriben por la terminal cuando esté terminada puedan caminar de manera libre como sucedía en las décadas de los años 70 y 80:

“Hoy se acabaron las promesas de todos los gobiernos pasados, porque en este histórico día será iniciada esta majestuosa obra que ha sido presentada tanto al sector privado como al sector público, la cual incluye una terminal turística, un muelle de cargas y un  espigón para embarcaciones pesqueras”, apuntó.

Reveló que “nosotros estamos muy contentos porque sabemos que esta obra se va a llevar a cabo a partir de hoy y estamos seguros que no se parará el trabajo. Nosotros hemos conversado con los inversionistas y quiero decirles que a Puerto Plata le esperan cosas buenas, porque los cruceros que vendrán no solo los beneficiarán a ellos, sino también a los puertoplateños”.

“Puedo decirle que cuando entramos como alcalde de este municipio en el año 2006, las encuestas establecían que un 80 por ciento de los puertoplateños lo que reclamaba era que les asfaltarán sus calles y hoy, gracias a usted nuestro pueblo está asfaltado en más de un 80 por ciento y yo sé que su interés es completarlo en un cien por ciento”, recalcó.

Recordó durante su intervención en el citado escenario que también el Centro Histórico fue revitalizado por el actual gobierno, se construyó el anfiteatro Puerto Plata, en el que se han presentado la mayoría de los artistas y agrupaciones musicales dominicanos y también estelares artistas y grupos internacionales.