República Dominicana acude a FITUR 2019 mostrando magníficos resultados turísticos en 2018 - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

República Dominicana acude a FITUR 2019 mostrando magníficos resultados turísticos en 2018



Madrid, España.- República Dominicana en su condición de Socio en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, acude con el propósito de mostrar la extraordinaria diversidad de atractivos que ofrece al viajero como líder de la región del Caribe, que el pasado año recibió alrededor de 6.6 millones turistas.

En su condición de Socio FITUR, República Dominicana tendrá una especial visibilidad y protagonismo en esta 39 edición, la cual se llevará a cabo del 23 al 27 de este mes que transcurre, y en la que participará una delegación dominicana encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

García declaró que con la participación de República Dominicana en este cónclave busca seguir consolidando el turismo dominicano en ese mercado, uno de los principales emisores de turistas al país, al mismo tiempo, reveló que agotará una amplia agenda de reuniones con turoperadores, líneas aéreas y otros representantes del sector para traer más visitantes a Quisqueya.

Mientras que, en la rueda de prensa organizada por IFEMA se hizo la presentación oficial de FITUR 2019, el pasado jueves, donde Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal, manifestó que el país se enfocará en mostrar al público que el destino quisqueyano ofrece un compendio de ofertas turísticas difícil de igualar.

Dicho acto contó con la asistencia de Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Luis Gallego, presidente del Comité organizador de FITUR. Así como Clemente González Soler, presidente Ejecutivo de Ifema; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; y Ana Larrañaga, directora de FITUR.

Font-Bernard, expresó que la afluencia de turistas españoles se mantiene en una senda positiva, que permitió cerrar el año 2018 con más de 163,000 nacionales españoles que visitaron el país caribeño. “Confiamos en que nuestra ambiciosa apuesta por FITUR en esta edición se traduzca en un interés genuino entre los viajeros por descubrir República Dominicana”, indicó la directora de la OPT de España.

República Dominicana tendrá su espacio en Fitur en el recinto ferial IFEMA, en el Pabellón 3, Stand 3B03, donde los coopositores del país podrán realizar sus reuniones de negocios.

Datos sobre FITUR

FITUR es la primera feria de turismo de España y una de las principales del mundo. En su edición de 2018 recibió la cifra récord de 251.000 visitantes, entre profesionales y público general. Más de 10.000 empresas y 165 países acuden cada año a promocionar su oferta turística y hacer negocio en esta plataforma ferial que afronta en 2019 su trigésimo novena edición.

FITUR 2019 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.