About Me

header ads

PN ocupa bombas lacrimógenas, pistola y droga en SDE; apresa 2 hombres y una mujer



SANTO DOMINGO, R.D.- Oficiales de la Policía Preventiva y de la Subdirección Regional de Investigación Criminales, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, apresaron ayer lunes a dos individuos y una mujer en un allanamiento hecho en la Urbanización Italia, de este municipio, donde ocuparon dos bombas lacrimógenas, una pistola, una porción de un vegetal que se presume es marihuana y varios pertrechos  militares.

Entre los detenidos figura Aneurys Alexandro Díaz, de 31 años, residente en la calle G, No. 4, del referido sector, lugar donde se llevó a cabo la pesquisa. 

Además, en el lugar fueron apresados Onil Alexander Medina Díaz, de 19 años, residente en la calle B, No. 4, de la Urbanización Italia, y Yolainy Castillo Mojica, de 36 años, residente en la calle 47, barrio Katanga, sector Los Mina.

La acción policial, bajo control del ministerio público, se llevó a cabo tras recibir denuncias de que, desde esa residencia, se hicieron varios disparos, situación que ocurría frecuentemente.

Oficiales policiales, dirigidos por los coroneles Edilio de Jesús Genao Núñez, subdirector Regional Santo Domingo Oriental, y William de Jesús Reyes Martínez, subdirector Regional de Investigación Criminales, se presentaron al lugar, en compañía de dos representantes del Ministerio Público.

En el allanamiento a la residencia se ocupó una pistola calibre 9mm., sin documento, dos bombas lacrimógenas, un chaleco antibalas, una canana para pistola tipo piernera y un pantalón con el sello de la Policía Nacional.

Igualmente, fueron retenidos un carro marca Hyundai, modelo sonata, color negro, placa No. A789363; una pasola marca Taurus, color Azul, sin placa, y una motora, marca Kawasaki, color verde, sin placa. 

En la habitación de Aneurys Alexandro Díaz, sobre una mesa, fue encontrada una porción grande de un vegetal, presumiblemente marihuana y  una hookah.

Mientras que en el baño de esa misma habitación, fueron encontrados 31 casquillos calibre 9mm., ocho casquillos calibre 380, ocho casquillos calibre 38, cinco cartuchos para escopeta calibre 12, 13 cápsulas calibre 380, siete calibre 9mm., y otra calibre 5.56 para fusil M-16.

Los detenidos están siendo investigados sobre los frecuentes tiroteos en el lugar y otros hechos delictivos, y en las próximas horas, la fiscalía de Santo Domingo Este les solicitará medida de coerción.

Publicar un comentario

0 Comentarios