About Me

header ads

El Banco Central pondra en circulación a partir de este proximo lunes una nueva moneda de RD$5.00,

El Banco Central informó que, a partir del lunes 14 de enero de 2019, circulará una moneda de RD$5.00 pesos, año 2017, que mostrará la inscripción "Pesos Dominicanos", debajo del Escudo Nacional, en cumplimiento del artículo 229 de la Constitución y de la Ley Monetaria y Financiera.

Esta moneda de RD$5.00 coexistirá con la actual de igual denominación que lleva la inscripción PESO, hasta tanto se complete la sustitución de la misma, así lo especifica el banco en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. El cambio se produce en el reverso de la moneda, donde podrá distinguirse claramente la pequeña modificación.

La autoridad monetaria insistió no solo en que las dos monedas circularán conjuntamente, sino que además ambas poseerán fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

El banco refirió que con esta modificación continúan el proceso de sustitución gradual de monedas que deben llevar, por mandato constitucional, la unidad monetaria nacional: Peso Dominicano.

La entidad destacó que los cambios que se vienen realizando en monedas y billetes representan un realce de la Patria de origen en estos medios de pago, significando así su naturaleza propia.