About Me

header ads

DISMINUYE 70% ÍNDICE DE DELINCUENCIA EN LA PROVINCIA INDEPENDENCIA "COMO RESULTADO CERCO FRONTERIZO" DICE EL FISCAL TITULAR DE ESA DEMARCACIÓN



Se ha reducido un 70% incidencia delictiva.

SANTO DOMINGO.- Durante una reunión de trabajo, que tuvo lugar en la Fortaleza Rodeó del Ejército, la cual estuvo encabezada por el comandante general del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, se dio a conocer que gracias al trabajo articulado por la Fuerza de Tarea "Cerco Fronterizo", la Fiscalía de la provincia independencia y las diferentes Instituciones comprometidas se ha logrado disminuir los índices delincuenciales en aproximadamente 70%.

Asimismo, el magistrado procurador fiscal titular del distrito judicial de la provincia Independencia Soni Adriano Rosario José, manifestó que los índices de peligrosidad han disminuido entre un 68 y 70%,  dio las gracias al comandante general del Ejército por el patrullaje constante qué realizan en prevención de la delincuencia en dicha provincia.

En tanto, la autoridad manifestó además que las denuncias disminuyeron en un 70% dando a conocer que en el primer periodo del 2018 se registraban de 8 a 10 denuncias diarias, mientras que en el último trimestre la cifra disminuyó, registrando un promedio de 1 a 3 denuncias diarias, siendo la mayoría presentadas por robo.

El mayor general Gonell regalado manifestó que se continuará y se fortalecerá el trabajo articulado con el Ministerio Público. Así como la capacitación constante del personal que sumado al sistema logístico con el que se cuenta actualmente se espera que la  tranquilidad y la seguridad prevalezca.

El alto oficial, anunció que habrá un incremento de patrullaje para este 2019, a fin de cumplir el objetivo principal que es reducir aún más los niveles de violencia e inseguridad.

Este plan se realizará, a través de un trabajo de concientización dirigido a los estudiantes y a los ciudadanos, quienes son un factor importante para continuar la lucha contra la delincuencia, así lo dio a conocer el comandante general del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado. Quién dijo que gracias al apoyo recibido por parte del Señor Presidente de la República Licdo. Danilo Medina Sánchez Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del ministro de Defensa Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

Publicar un comentario

0 Comentarios