About Me

header ads

Director DIGECOM resalta interés mundial de las Visita Sorpresa de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-El embajador Antonio Vargas, director general de Cooperación Multilateral, manifestó que las Visitas Sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina son un paradigma de producción que a nivel mundial los gobiernos quieren emular.
 Destacó que él ha tenido la oportunidad de estar en foros mundiales y en diversidad de organismos donde le han preguntado que cuál es la magia de Danilo Medina.

Entrevistado en el programa Despertar Nacional, que conduce el periodista Moisés González en Red Nacional de Noticias (RNN) Canal 27, Antonio Vargas 
enfatizó que delante de 75 países en uno de esos foros en el que le tocó hablar de Visitas Sorpresa, todos supieron que el jefe de Estado dominicano sintoniza con los más pobres de su país.
Significó que han expresado su interés porque Danilo Medina ha  constituido un Gobierno con gran apoyo al campo, lo que se traduce en la construcción de un desarrollo que viene del campo a la ciudad, un modelo como refirió, en sentido económico, ha hecho la República Popular China.
Indicó que esa mundialización de las Visitas Sorpresa ha descollado porque el presidente Danilo Medina no sólo facilita el financiamiento de los proyectos de los productores y las agrupaciones organizadas sino que les estructura un plan de negocios y todos los mecanismos para que la producción se incremente 
y se aporte valor agregado a esa producción.
Por otro lado fue categórico al señalar que lo primero que hizo el presidente Danilo Medina al asumir su primer periodo de Gobierno fue invitar a los funcionarios recién designados al Palacio Nacional, donde los hizo firmar un Código de Ética, con lo que les envió el mensaje de la transparencia en el cumplimiento de sus funciones.
Habló al mismo tiempo del seguimiento, de las comisiones de veeduría, de La Dirección General de Ética y Transparencia y del manejo de recursos de manera pulcra.

“Y entonces si un Presidente da una señal así a sus colaboradores, eso quiere decir que hacia el sector privado, la Sociedad Civil, los empresarios deben tratar de emular ese decreto, ese código que todos firmamos”, indicó.



Precisó que esto es muy importante y que era una clara señal de transparencia. Explicó que el Gobierno dominicano da señales de transparencia que deben ser valoradas por toda la sociedad Dominicana.