About Me

header ads

Consulado del Principado de Mónaco presentará “Les Ballets de Monte Carlo” con su obra “LAC” basado en el Lago de los Cisnes



Santo Domingo, enero de 2018.- Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco, anuncio la presentación en el país de Les Ballets de Monte Carlo con su obra “LAC”, basada en el Lago de Los Cisnes, con música de P. I.  Tchaikovsky. La coreografía de esta obra es del bailarín y coreógrafo, Jean-Christophe Maillot, quien junto con el escritor Jean Rouaud, ganador del Prix Goncourt en 1990, han desarrollado un nuevo drama a este pilar del repertorio clásico. “Juntos hemos adaptado la historia atemporal de Siegfried y Odette para que esta narrativa resuene con nuestro propio cuestionamiento”, explica Maillot.

El coreógrafo, ha creado más de treinta obras para Les Ballets de Monte Carlo desde que inicia su labor como director y coreógrafo de la compañía en 1993. Entre estas obras están varias que entran en el repertorio de grandes compañías internacionales como Vers Un Pays Sage (1995), Roméo et Juliette (1996), Cendrillon (1999) La Belle (2001), Le Songe (2005), Altro Canto (2006), Faust (2007) y LAC (2011). 

Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco en República Dominicana, quien ha sido la promotora de este evento que va dirigido a apoyar a las fundaciones Quiéreme como Soy y Nido para Ángeles, resaltó que el Consulado del Principado de Mónaco en República Dominicana surge en el año 2010 para representar el Principado de Mónaco y atender todas las necesidades de los visitantes monegascos que residan o visiten República Dominicana, así como desarrollar el intercambio cultural, diplomático y económico entre ambos países. “Sabemos que la visita de esta compañía será uno de los eventos más importantes que se desarrollarán en el ámbito cultural de los últimos tiempos”. 

LAC se presentará los días 21, 22 y 23 de febrero en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, cuenta con un elenco de cerca de 50 bailarines, la escenografía de Ernest Pignon-Ernest y el diseño del vestuario de Philippe Guillotel. Con una duración de aproximadamente dos horas, la conceptualización y argumento de esta pieza contemporánea pone en tela de juicio la propia naturaleza humana proveniente de su transición animal, entre lo blanco y lo negro, el bien y el mal.   
Monika Despradel, coproductora de este evento y presidente de la Fundación Nido para Ángeles, explica “veremos la transformación de un gran clásico a una obra innovadora más contemporánea, la combinación de estos talentosos artistas e intérpretes junto con la habilidad y sensibilidad de Jean-Christophe Maillot promete una reinterpretación emocionante de este importante trabajo y un gran espectáculo de danza “.

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía teléfonos 809-532-6600 y 535-8690/91, el Teatro Nacional Eduardo Brito teléfono 809-687-3191 y en el Club de Lectores del Listín Diario, así como en las fundaciones beneficiadas con este evento, Quiéreme Como Soy y Nido Para Ángeles. 

Publicar un comentario

0 Comentarios