About Me

header ads

Comandante general del Ejército de la República realiza cambios en la Institución

SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República informó este martes que el comandante general de ese órgano castrense, mayor general Estanislao Gonell Regalado, realizó cambios a lo interno de esa institución militar que abarca la 3ra. 4ta. 5ta. Brigada de Infantería y la Academia Militar Batalla de las Carreras (AMBC), entre otros.

Un comunicado de la institución señala que Gonell Regalado designó a los coroneles Ángel Alfredo Camacho Ubiera, Ramón G. Belén Pichardo y Wilson Castillo González como comandantes de la 3ra. 4ta y 5ta. Brigadas de Infantería, respectivamente, así como al general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez como nuevo director de la AMBC.




Entre otros cambios efectuados por el comandante general del Ejército, figuran el del general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez como director de Asuntos Internos de la institución, en sustitución del también general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, quien a su vez fue nombrado como J-3 director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa.

Además, en la dirección de Relaciones Publicas fue designado el coronel Orlando Jerez Espaillat en sustitución del coronel José Domingo Arias Paredes.

Los cambios se efectúan de manera rutinaria en el Ejército y tienen la finalidad de optimizar los recursos, mejorar los servicios de seguridad ciudadana, la listeza operacional, así como la vigilancia y control que brinda la institución militar en la zona fronteriza, explica una nota del Ministerio de Defensa.