About Me

header ads

Al menos dos muerto y cuatro heridos durante explosión en Los Alcarrizos

<
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos persona fallecieron y 4 resultaron heridas luego de una explosión registrada en una caldera de una empresa ubicada en el sector Manoguayabo.

Según informaciones preliminares una de las persona fallecida fue identificada como Juan Manuel Aracena, mientras que la otra persona murió luego de ser trasladado al hospital Ney Arias Lora.

Según Alejandro Soto, subdirector médico, el fallecido de 48 años edad tenía el 100 por ciento de su superficie corporal quemada además de una fractura de fémur.

Entre tanto que se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado tres de los cuatro heridos, los mismos están bajo ventilación mecánica y tienen quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo.

Según explicó el director de la Unidad de Quemados, Eddy Bruno, el que menos quemadura presenta tiene un 40 por ciento.

Todos los heridos tienen quemaduras de profundas de tercer grado con traumas asociados.

Las personas que llegaron heridas son Franklin Martínez Romero de 24 años, Freddy Antonio Peña de 51 años, Rodolfo Fuente de 48, Francisco Suero de 48 y Agustín Lunquer de 36, quienes se encuentran ingresados en el hospital Ney Arias Lora, según informaciones ofrecidas por el centro de salud.

Según vecinos residentes en el residencial Nuevo Horizonte entre la carretera La Cienaga Caballona ,la tragedia se produjo alrededor de las tres de la tarde.

Algunos testigos dijeron que el fallecido es un empleado de la empresa identificado Francisco Aracena.
También varias residencias de la zona resultaron afectadas.

En estos momentos miembros del cuerpo de bomberos se encuentra en el lugar haciendo una inspección luego de sofocar el siniestro.

De acuerdo a los vecinos del sector la empresa fue identificada como Cerantra y supuestamente se dedica a preparar full oil.

Los comunitarios agregaron que también la empresa recicla gasoil y gasolina comprada de barcos para refinarla y luego venderla.

Denunciaron que varias veces se han quejado en Medio Ambiente pero ninguna autoridad les ha hecho caso.
Ante esta tragedia la comunidad exige ahora el cierre total.