About Me

header ads

Aerodom obtiene nueva vez acreditación de huella de carbono (ACA) para sus seis aeropuertos

Los aeropuertos operados por Aerodom han alcanzado nuevamente un importante reconocimiento internacional al recibir la certificación en nivel 1, del Programa de Acreditación de Huella de Carbono, Airport Carbon Accreditation (ACA).

Santo Domingo, República Dominicana.- El esfuerzo realizado por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) para monitorear y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero ha sido reconocido una vez más con la renovación en el Nivel 1 “Mapping” del Programa de Acreditación de Huella de Carbono, Airport Carbon Accreditation (ACA), que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (ACILAC).

"Esta re-acreditación  reconoce el esfuerzo que estamos realizando para administrar de manera eficiente las fuentes de emisión y reducir el impacto ambiental de nuestras actividades. Estamos orgullosos de ser el único operador aeroportuario en el Caribe y América Latina que ha certificado todos sus aeropuertos", dijo Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom. "Nuestro objetivo es mejorar nuestro desempeño ambiental de manera continua y convertirnos en un líder en la industria aeroportuaria", agregó.

Al anunciar la acreditación recibida por Aerodom por segundo año consecutivo, el director general de ACI-LAC Javier Martínez expresó en que: “esta certificación reconoce las acciones realizadas por los aeropuertos para reducir sus emisiones de CO2, como parte de la respuesta global que ofrece la industria aeroportuaria al reto del cambio climático”.

El monitoreo de emisiones y compromiso de reducir la huella de carbono declarado por Aerodom forma parte de la estrategia ambiental “AirPact” de su empresa matriz VINCI Airports, que define una estrategia global de sostenibilidad ambiental hasta el 2020. La reducción de la intensidad energética y las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros aeropuertos es uno de los principales objetivos de nuestra política medioambiental”, afirmó Nicolas Notebaert, director ejecutivo de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports.
El programa ACA proporciona a los aeropuertos un marco común para la gestión activa del carbono, con objetivos de reducción medibles. Las emisiones de carbono en cada aeropuerto se verifican independientemente y de forma tangible, en base a los estándares internacionales existentes para contabilidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), como son el Protocolo de GEI y la Norma ISO 14064.

Los aeropuertos de Aerodom certificados por el programa ACA son: los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), Gregorio Luperón (AIGL), Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), Presidente Juan Bosch (AISA), María Montez (AIMM) y el Aeródromo Arroyo Barril (AAB).

Sobre VINCI Airports

VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 46 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Reino Unido, Suecia, Camboya, Japón, Estados Unidos de América, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Presentado por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó a más de 180 millones de pasajeros en 2017.

A través de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestión y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones.

En 2017, sus ingresos anuales por su gestión ascendieron a 3,200 millones de euros, con un ingreso consolidado de 1,400 millones de euros. www.vinci-airports.com