About Me

header ads

SNS lleva asistencia a afectados por explosión



Chanel Rosa visita zona afectada y coordina acciones


Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que se integra a las labores que realiza el Centro de Orientación e Investigación  Integral (COIN) y pone a disposición vacunas, médicos y psicólogos para asistir a los afectados por la explosión del pasado miércoles en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, precisó que serán priorizados tres grupos vulnerables que son los empleados de la empresa, vecinos y rescatistas.

Durante una visita al lugar de la tragedia, Rosa Chupany conversó con representantes del COIN y la junta de vecinos, además coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) la asistencia física y mental que será ofrecida.

De igual manera, el SNS trabaja en coordinación con directivos de la empresa Polyplas a quienes les entregó la lista de las personas atendidas en los hospitales de la zona Metropolitana. 

El SNS dispone desde este sábado, en el referido sector, de un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos y otros especialistas, además aplicará vacunas suministradas por la Dirección Provincial de Salud (DPS) del MSP, con prioridad al personal que trabaja en la remoción de escombros.

El SNS activó los equipos de salud mental de la Red Metropolitana y reforzó los servicios en los Centros de Primer Nivel de la zona, para lograr la rápida recuperación, adaptación y vuelta a la normalidad de los afectados. 

El director del SNS pidió a las personas que resultaron con heridas menores acudir al centro de salud más cercano o al puesto que será instalado en el sector para recibir la atención necesaria.

Rosa Chupany aseguró que el SNS ha dispuesto todos los componentes necesarios para garantizar atención oportuna a los afectados.

 Asistencia en hospitales

De los 66 pacientes atendidos en los centros de salud de la Red Metropolitana, cinco permanecen ingresados este viernes, un joven de 15 años en el Robert Reid y cuatro en el Ney Arias Lora, donde tres serían dados de alta en las próximas horas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios