About Me

header ads

Gobierno entrega RD$ 2.6 millones para Centro de Diversidad Hermanas Mirabal



Santo DomingoEl Gobierno, a travĂ©s del Ministerio Administrativo de la Presidencia(MAPRE), entregĂł este viernes un cheque por un valor de RD$ 2.6 millones para a la adquisiciĂłn de un local donde será  alojado el Centro de AtenciĂłn a la Diversidad de la provincia Hermanas Mirabal. 

La entrega del cheque fue realizada por el viceministro de  PolĂ­ticas Sociales, Alexis Lantigua; a la representante del Consejo de Desarrollo Provincial de la provincia Hermanas Mirabal, Linabel González; y al senador Luis RenĂ© Canaán; en una actividad realizada en el Palacio Nacional.

Lantigua al hacer entrega del  aporte resalta que está iniciativa social forma parte de la polĂ­tica de inclusiĂłn que viene desarrollando el presidente Danilo Medina desde que asumiĂł la conducciĂłn del Estado en el año 2012.

“El presidente Danilo Medina continĂşa trabajando sin descanso en hacer una gestiĂłn de gobierno inclusiva con miras a favorecer aquellos   dominicanos y dominicanas que se encuentran en condiciones vulnerables y asĂ­ fomentar la lucha contra la pobreza, exclusiĂłn social y la marginalidad”, señala.   

Mediante comunicado de prensa, la entidad oficial destaca que la entrega de estos recursos econĂłmicos impactará de manera positiva al referido centro que  trabaja con  niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, asociadas o no discapacidad de las diferentes comunidades de la provincia Hermanas Mirabal.

Indica que el Centro de Atención a la Diversidad desarrolla acciones dirigidas a promover la inclusión en el sistema educativo de niños y niñas de desventaja ya sea por discapacidad o por situaciones de carácter social. Realiza acciones de apoyo a las familias, formación del magisterio y creación de opinión pública.

 De su lado, el senador de la provincia Hermanas Mirabal,  Luis RenĂ© Canaán, ponderĂł la entrega del cheque y resaltĂł lo importante que resultará para ese colectivo  el funcionamiento Ăłptimo del referido centro que beneficia alrededor 430 niños y niñas.

Publicar un comentario

0 Comentarios