Gobierno entrega RD$ 2.6 millones para Centro de Diversidad Hermanas Mirabal - El Pais y El Mundo Al Dia Con Las Noticias del Momento

Ultimas Noticias

Gobierno entrega RD$ 2.6 millones para Centro de Diversidad Hermanas Mirabal



Santo DomingoEl Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia(MAPRE), entregó este viernes un cheque por un valor de RD$ 2.6 millones para a la adquisición de un local donde será  alojado el Centro de Atención a la Diversidad de la provincia Hermanas Mirabal. 

La entrega del cheque fue realizada por el viceministro de  Políticas Sociales, Alexis Lantigua; a la representante del Consejo de Desarrollo Provincial de la provincia Hermanas Mirabal, Linabel González; y al senador Luis René Canaán; en una actividad realizada en el Palacio Nacional.

Lantigua al hacer entrega del  aporte resalta que está iniciativa social forma parte de la política de inclusión que viene desarrollando el presidente Danilo Medina desde que asumió la conducción del Estado en el año 2012.

“El presidente Danilo Medina continúa trabajando sin descanso en hacer una gestión de gobierno inclusiva con miras a favorecer aquellos   dominicanos y dominicanas que se encuentran en condiciones vulnerables y así fomentar la lucha contra la pobreza, exclusión social y la marginalidad”, señala.   

Mediante comunicado de prensa, la entidad oficial destaca que la entrega de estos recursos económicos impactará de manera positiva al referido centro que  trabaja con  niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, asociadas o no discapacidad de las diferentes comunidades de la provincia Hermanas Mirabal.

Indica que el Centro de Atención a la Diversidad desarrolla acciones dirigidas a promover la inclusión en el sistema educativo de niños y niñas de desventaja ya sea por discapacidad o por situaciones de carácter social. Realiza acciones de apoyo a las familias, formación del magisterio y creación de opinión pública.

 De su lado, el senador de la provincia Hermanas Mirabal,  Luis René Canaán, ponderó la entrega del cheque y resaltó lo importante que resultará para ese colectivo  el funcionamiento óptimo del referido centro que beneficia alrededor 430 niños y niñas.