About Me

header ads

Senadora de Dajabón: “Nosotros necesitamos los haitianos”



La senadora de Dajabón, Sonia Mateo, afirmó este sábado que esa provincia fronteriza no puede vivir sin los haitianos, ya que los dominicanos no quieren realizar trabajos de ganadería ni agricultura. “Nosotros necesitamos los haitianos”, así le respondió la legisladora al director de la emisora Z 101, Willie Rodríguez, en momentos en que junto a autoridades militares y del Gobierno realizaba un recorrido por la línea fronteriza.


Aseguró que en esa demarcación el 70 % de los dominicanos no quiere trabajar en las labores antes mencionadas, por lo cual esos puestos han sido ocupados por nacionales haitianos. “La ganadería se iría al suelo, la agricultura también se iría al suelo, porque aquí nadie quiere coger sol”, indicó la representante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Por otro lado, Sonia Mateo indicó que los soldados dominicanos están recibiendo el mejor trato en la historia del país. “Nunca en la vida se había visto tanta protección en al frontera como ahora, aunque otros quieran decir lo contrario”, dijo al momento de resaltar el aumento salarial que les hicieron.


Al ser cuestionada sobre la posible construcción de un muro que divida ambas naciones, la senadora subrayó que no estaría de acuerdo con que el proyecto se llevara a cabo. “El muro que nosotros necesitamos es seguir ocupándose más de la frontera, que sea un muro de empresas, un muro de empleos”, apuntó.


Instó a las autoridades gubernamentales a mejorar los servicios básicos de aquellos que viven en la franja fronteriza.


Candidato del PLD


Mateo puntualizó que esa organización política está en espera de que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel gernández se pongan de acuerdo.


Sin embargo, no ocultó sus simpatías por una posible repostulación del actual mandatario. “Yo levanto las dos manos por el presidente Danilo Medina”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios