About Me

header ads

Realizan operativo quirúrgico-traumatológico en San Cristóbal



Busca reducir lista de espera del hospital Juan Pablo Pina

 

San Cristóbal. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Servicio Regional Valdesia, realiza durante tres días un operativo de cirugías traumatológicas a pacientes que aguardaban por ese tipo de procedimientos en una gran lista de espera del hospital Juan Pablo Pina.


La directora del SRS Valdesia, María Batiusta Ramírez, informó que el operativo se realiza en el Hospital Dr. Rafael J. Mañón de San Cristóbal, donde fue trasladada la Unidad de Traumatología del hospital Juan Pablo Pina, debido a los trabajos de reconstrucción en que está inmerso ese centro de salud.


La doctora Bautista precisó que en el primer día han intervenido 10 de los 30 pacientes que hay en la lista de espera del referido hospital. 


Los procedimientos realizados fueron tres cirugías de fémur, dos placas proximal de tibia, dos prótesis proximal de fémur, dos fracturas de tobillo y una fractura de húmero.


“Este operativo se realiza con el objetivo de disminuir la lista de espera de pacientes y para continuar mejorando los servicios”, aseguró.


La directora del SRS Valdesia, que comprende las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, informó que en el operativo participan ocho ortopedas e igual cantidad de anestesiólogos, con apoyo de médicos ayudantes de cirugía.


En el operativo que concluirá el próximo miércoles, interviene el personal de enfermería de las unidades traumatológicas de ambos centros de salud. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios