About Me

header ads

Dirección General de Seguridad del MINERD realiza encuentro de coordinación en buscan eficientizar trabajo de seguridad en Monte Plata



Por Pedro de Leon

Monte Plata: La Dirección General de Seguridad del Ministerio de Educación (MINERD), sostuvo el día de hoy una reunión de trabajo con miembros de la comunidad educativa y el personal de esquema de supervisión de los planteles escolares de esta demarcación.

El encuentro que se desarrolló en el Municipio de Yamasá, fue encabezado por el coronel del Ejército de la República Dominicana (ERD), Miguel Andrés Reyes Reynoso, Director de Seguridad del MINERD.

Según los expuestos por Reyes Reynoso, esta reunión procuró el acercamiento entre la comunidad educativa y el personal de seguridad, para fortalecer los procesos relacionados con la vigilancia de los planteles escolares.

En la misma se abordaron diversos temas de interés, tales como el protocolo de seguridad de las escuelas (los serenos), y las funciones de ellos.

Aquí se trató a profundidad el Plan Integral de Seguridad de la institución, con la idea de unir  esfuerzos y garantizar la seguridad de la oficina de la Dirección Regional y Distritales de Educación, así como las escuelas y liceos de la Regional 17 de Monte Plata.

Juan Antonio Almonte Director de Distrito Educativo 17 – 01 de Yamasa, resalto el buen trabajo que viene realizando esté persal en la institución, ya que este labor lo que trata es de eficientizar el buen desenvolviendo de la entidad y proteger los bienes de esta. 

Además los 5 Directores Distritales de la Regional 17 dijeron presente en esta actividad que fue coordinada por el supervisor de los Distritos Educativos de Yamasa y Peralvillo, Teniente Coronel Gonzales y el Mayor de la Policía Daniel Peguero, supervisor de los Distritos Escolares de Sabana Grande de Boya, Municipio Monte Plata y Bayaguana.

Participaron, además del Director de Seguridad del MINERD, Coronel Miguel Reyes Reynoso, el Coronel Marcelo Jiménez, Encargado del Departamento de Inteligencia, Coronel Frank Castillo Flores, encargado del departamento de seguridad Territorial Y el Coronel Geraldo Valdez,  Encargado de División Regional de Seguridad Cibao Central quien fungió como maestro de ceremonia, entre otras autoridades civiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios