About Me

header ads

DETIENEN MUJER, HACKEA CELULARES Y REDES SOCIALES.



La Policía Nacional apresó mediante la orden judicial No.7971-2018, a la nombrada Rafaela Peralta Ozoria, de 31 años residente en la Ciudad de Bonao, como presunta autora de estafa.

El informe preliminar refiere que la imputada hackeó el celular del ciudadano Francisco Del Rosario García Harvey, quien depositó en la cuenta de la imputada refiere la suma de RD$ 10.500.00 pesos.

La Policía también informa, que esta joven también está señalada como la autora de hackear algunas cuentas de facebook de varios ciudadanos de ela ciudad de La Vega, por lo que La Policía hace un llamado a los residentes de La Vega que si su cuenta de facebook o whatsapp ha sido hackeada, a que pasen por el cuartel de La Policía para que hagan su denuncia. También se investiga si hay más personas involucradas en este hecho.

Al ser entrevistado, el comunicador Francisco Del Rosario García expresa que cuando la persona estafadora le estaba escribiendo, pensaba que era su amigo Rafelito, ya que el número que salía era el de Rafelito y la foto de perfil también era la de su amigo. Pero que nunca pensaba que era un delincuente que le había hackeado el celular a su amigo Rafelito, para hacerse pasar por él.

La persona estafadora hasta utilizó frases que ellos usan comúnmente, por lo cual, con más razón pensaba que era Rafelito. Expresa que aunque le escribían con muchas faltas ortográficas, pero que no sospechaba nada, porque muchas veces los celulares cambian las palabras. Francisco empezó a sospechar, cuando el supuesto Rafelito nada más escribe y nunca le manda notas de voz como estaba acostumbrado.

La persona estafadora que se hacía pasar por Rafelito, le pidió a Francisco que le enviara 10,500 pesos a Rafaela Peralta Ozoria por Caribe Express.

En las próximas horas la imputada será enviada al control del Ministerio Público para fines de ley correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios