About Me

header ads

Aerodom recibe nuevos vuelos y rutas en sus aeropuertos



Por primera vez se conecta la ciudad de MoscĂş con Santo Domingo gracias a un vuelo directo de la aerolĂ­nea Nordwindcon servicio desde el Aeropuerto Internacional de Las AmĂ©ricas, JosĂ© Francisco Peña GĂłmez.

 

Santo Domingo, R.D.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunciĂł la introducciĂłn en este año 2018 de 17 nuevas rutas y vuelos en sus aeropuertos, lo que se ha traducido en una mayor conectividad aĂ©rea para el paĂ­s y más facilidades para los pasajeros al contar con nuevos destinos internacionalesque pueden visitar de forma directa.

 

Desde el Aeropuerto Internacional de las AmĂ©ricas, JosĂ© Francisco Peña GĂłmez se han sumado vuelos a Curazao a travĂ©s de la lĂ­nea aĂ©rea Fly Allways con dos frecuencias semanales: miĂ©rcoles y domingoWinair e InterCaribbeanofrecen vuelos diarios a Saint Marteen y Turpial ofrece vuelos directos a la ciudad de Valencia, Venezuela, con dosfrecuencias por semana: lunes y viernes.

 

Jet Blue abriĂł la ruta Santo Domingo – Newark (EEUU) con vuelos diarios, asĂ­ como Spirit ofrece nuevos servicios directos a las ciudades de Orlando y Newark (EEUU) con vuelos diarios.

 

Nordwind conectĂł por primera vez la ciudad de Santo Domingo con MoscĂş, asĂ­ como a partir de diciembre Blue Panorama conectará la ciudad de Milán, Italia, con Santo Domingo con un vuelo semanal los viernes. 

 

En el Aeropuerto Internacional Gregorio LuperĂłn en Puerto Plata se cuenta con un vuelo directo a Pittsburgh de AllegiantAir con una frecuencia semanal cada viernes. Jetairfly conecta dos veces por semana a Puerto Plata con Bruselas en BĂ©lgica a travĂ©s de un nuevo servicio directo cada miĂ©rcoles y domingo. TambiĂ©n Puerto Plata contará prĂłximamente con un vuelo directo a Varsovia, capital de Polonia, trayendo nuevos turistas europeos a este polo turĂ­stico en crecimiento.

 

Desde el Aeropuerto Internacional Dr. JoaquĂ­n Balaguer, en La Isabela, Santo Domingo Norte, la aerolĂ­nea dominicana Air Century ha abierto nuevas rutas a Saint Marteen, Curazao, Aruba con varios vuelos a la semana, y prĂłximamente abrirá una ruta a La Habana, Cuba.

 

AsĂ­ mismo, el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch en Samaná cuenta con nuevos vuelos a Madrid a travĂ©s de Evelop y a MoscĂş a travĂ©s de Norwind.

 

Nos llena de entusiasmo el crecimiento en rutas y vuelos que han experimentado nuestros aeropuertos. Estamos comprometidos con seguir promocionando nuestro paĂ­s como el mejor destino para el turismo, asĂ­ como trabajar junto a las lĂ­neas aĂ©reas para que ofrezcan nuevos servicios y facilidades para todos los dominicanos interesados en viajar”, aseverĂłMĂłnika Infante HenrĂ­quez, directora general de Aerodom.

 

El aumento en las actividades de los aeropuertos, con la llegada de nuevos vuelos y pasajeros, impacta positivamente la generaciĂłn de empleos a nivel local motivados por las necesidades de transporte, esparcimiento, alojamiento y consumo general que poseen los nuevos turistas que visitan el paĂ­s.

 

Aerodom está concentrado en el objetivo de ofrecer las mejores puertas de entrada a la RepĂşblica Dominicana, para lo cual ha invertido un monto superior a los US$454 millones de dĂłlares en los aeropuertos concesionados. 

 

En la actualidad, se encuentra ejecutando un agresivo plan de modernizaciĂłn de sus terminales aĂ©reas con una inversiĂłn superior a los RD$1,500 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de las AmĂ©ricas - JosĂ© Francisco Peña GĂłmez, las cuales mejorarán la experiencia del pasajero, el área de carga, asĂ­ como la optimizaciĂłn del sistema de manejo de equipajes.

 

Sobre VINCI Airports

 

VINCI Airports, uno de los 5 principales actores mundiales en el sector aeroportuario internacional, gestiona el desarrollo y las operaciones de 44 aeropuertos ubicados en Francia, Portugal (incluido el centro de Lisboa), Reino Unido, Suecia, Camboya, JapĂłn, Estados Unidos de AmĂ©rica, RepĂşblica Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. Presentado por más de 250 aerolĂ­neas, la red de VINCI Airports manejĂł a más de 180 millones de pasajeros en 2017.

 

A travĂ©s de su experiencia como operador integral y la profesionalidad de sus 12,000 empleados, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y maneja aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversiĂłn, su red internacional y sus conocimientos, para optimizar la gestiĂłn y el rendimiento de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de las instalaciones y nuevas construcciones.

 

En 2017, sus ingresos anuales por su gestiĂłn ascendieron a 3,200 millones de euros, con un ingreso consolidado de 1,400 millones de euros. www.vinci-airports.com

 

Publicar un comentario

0 Comentarios