About Me

header ads

Yimi Zapata fue condenado, pero saldrá pronto de prisión



SANTO DOMINGO. A pesar de haber sido condenado a un año de prisión por falsificación de documentos, Yimi Zapata saldrá de la prisión en los próximos días por haber permanecido más de un año recluido en la cárcel de Najayo.

Así lo explicaron los abogados del imputado, quienes además advirtieron que apelarán la decisión de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por considerar que esta ha sido tomada sobre la base de una información errónea. Aseguraron que Zapata se enteró de que el viaje se había suspendido cuando ya los estudiantes se encontraban detenidos.

Yimi Zapata estaba acusado por el Ministerio Público de haber formado parte de una fundación que organizó un viaje a los Estados Unidos para un grupo de estudiantes universitarios que participarían en el Modelo de las Naciones Unidas, pero al llegar a suelo norteamericano fueron detenidos y deportados.

Los jueces también condenaron a un año de prisión a Guelmis Rivera y Jorge Luis Taveras por la falsificación de documentos. Estos dos, juntos con Yimi Zapata tendrán que pagar una indemnización de 10 millones de pesos en favor de los estudiantes afectados.

En el caso de Jorge Luis Taveras, el tribunal le suspendió la pena y dictó sentencia absolutoria a Luis Armando Cruz y Luis Báez.

El Ministerio Público excluyó del expediente a José Marte porque no contaba con las pruebas suficientes para mantener su acusación contra ese ciudadano.

Para emitir su decisión los jueces mantuvieron a las partes en expectativas durante casi 24 horas.

Argumentos del Tribunal

El Tribunal justificó que no hubo estafa como estableció en su acusación el Ministerio Público, porque pudieron constatar que el dinero que recibieron los imputados de parte de las víctimas, fue utilizado para el fin para el que había sido requerido.

Publicar un comentario

0 Comentarios