About Me

header ads

MOPC realiza 6 mil 060 atenciones médicas y fumiga 20 mil 530 viviendas en la zona oriental



Seis mil  060 atenciones médicas-odontológicas fueron realizadas durante tres días en el operativo de gestión social que lleva a cabo el Ministerio r de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial en diferentes  sectores de la zona oriental.
Los lugares beneficiados son Vietnam, San Antonio, Los Cartones, Katanga, Puerto Rico, Los Mina Viejo,  Los Tres Brazos Centro, Los Cocos y El Cachón de La Rubia, donde  sus moradores recibieron además medicamentos.
Los comunitarios  fueron atendidos en  pediatría, medicina general, ginecología, medicina familiar  y odontología, quienes también recibieron los  medicamentos.
En el operativo de gestión social fueron fumigadas además 20, 530 viviendas  y se distribuyeron 252 mil galones de agua potable para contra restar la escasez del preciado líquido en esa zona.
Con la fumigación la Comisión Militar y Policial del MOPC busca eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el Dengue, la Chikunguguya y el Zikavirus. 
También fueron entregadas botellas de cloro y repelentes para que los residentes de esos sectores contribuyan a combatir esas enfermedades transmitida por el mosquito.
Esos sectores fueron intervenidos desde el pasado jueves hasta este sábado por el MOPC a través de la Comisión Militar y Policial con el operativo de gestión social que  incluyó además  bacheo y  limpieza, por parte de las direcciones de Mantenimiento de Carreteras y  Pavimentación Asfáltica. 
Un equipo de más 50 médicos especialistas en diferentes áreas participaron de la jornada  en asistencias médicas odontológicas de los diferentes sectores de la zona oriental, llevando así calidad de vida  a la población de escasos recursos económicos.
El director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), capitán de navío, Luis Manuel Feliz José dijo que los operativos se realizaron  por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo y acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, en favor de la población.
“Con los operativos de Gestión Social, seguiremos por todo el mes de octubre con la fumigación de los diferentes parques y otros lugares de la zona oriental  para evitar la propagación del dengue, Zika y Chikungunya”, dijo. 
Los sectores fueron intervenidos desde las 6:00 de la mañana con la fumigación y a partir de las 8:00 con las atenciones médicas- odontológicas.
Las  labores de limpieza, bacheo y pintura de reductores de velocidad y  de canchas deportiva  a través de la dirección de Mantenimiento de Carreteras, como  parte de la responsabilidad social del MOPC.

Publicar un comentario

0 Comentarios