About Me

header ads

Elías Wessin Chávez asegura que una segunda vuelta electoral le conviene al país



SANTO DOMINGO.- El doctor Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), aseguró que una segunda vuelta en las elecciones del 2020 le conviene a la República Dominicana.

“Al país le conviene un gobierno de coalición, pero en una segunda vuelta”, dijo el dirigente político, quien argumentó que si se presenta ese panorama es prácticamente obligatorio que la mayoría de los sectores de la sociedad dominicana se tengan que poner de acuerdo.

“Aquí en primera vuelta no gana nadie; le conviene al país que haya dos vueltas”, sostuvo Wessin Chávez al participar en el segmento “Invitado de la Semana” del programa “Conversando con Rosanna Barrera”, que se difunde cada domingo, a las 10:00 de la mañana, por el canal 45.

En relación al posicionamiento electoral del PQDC, Wessin Chávez dijo que esa entidad política ha crecido, lo cual se ha reflejado en encuestas realizadas por firmas privadas que sitúan a esa organización por encima de un 2%.

Sin embargo, aclaró: “Hemos crecido. Nosotros obtuvimos a nivel nacional en los tres ámbitos, en las pasadas elecciones, un promedio de 1.4% y ahora en las encuestas que tenemos, estamos por encima de un 3%”.

Con respecto a la situación de la delincuencia en la República Dominicana, el presidente del PQDC expresó que es su principal preocupación y manifestó que en una eventual gestión gubernamental encabezada por él se trabajaría en la preparación de los cuerpos policiales y castrenses para combatir ese flagelo.

Además, sostuvo que aumentaría los salarios a los policías y militares para dignificar su nivel de vida.

Para responder la pregunta de la comunicadora Rosanna Barrera, acerca de la fuente para conseguir los recursos económicos para realizar el citado aumento de sueldo, el dirigente político expresó: “Aquí hay que hacer una reingeniería del gasto público. Aquí el dinero sobra. Nosotros entendemos que este gobierno está utilizando recursos que se debieran utilizar en otras áreas. Nosotros somos partidarios de que la Salud tenga un mejor presupuesto”.

Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=VHCbz_iJC38&t=841s


Publicar un comentario

0 Comentarios