About Me

header ads

DIGESETT perseguirá vendedores ambulantes que obstruyen vías



SANTO DOMINGO. Los vendedores ambulantes que obstruyen las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo, y provocan taponamientos durante las horas pico, serán quitados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), según informó este organismo a través de un comunicado.

Para proceder en este sentido, la DIGESETT inició un levantamiento para notificar a esos vendedores ambulantes que han improvisado mercados vehiculares en muchas de las vías públicas sin autorización y violando la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La institución manifestó que con esta acción da cumplimiento a lo establecido en el artículo 147, de la referida ley, que prohíbe los puestos de ventas en las vías públicas.

Entre las vías más afectadas por la práctica de improvisar mercados en vehículos, denominados plataneras y de otros tipos, están las avenidas: Máximo Gómez, cerca del puente que conduce hacia Villa Mella; la Hermanas Mirabal, cercano al mismo viaducto; la Padre Castellanos (la 17), entre la Yolanda Guzmán y la Albert Thomas; la antigua Carretera Duarte, en la entrada de Las Palmas de Herrera, entre otras.

La práctica de improvisar mercados ambulantes es una de las causas que provocan largos taponamientos a toda hora, debido a que los vendedores ocupan uno de los carriles, mientras los compradores que se transportan en vehículos privados ocupan un segundo carril.

Publicar un comentario

0 Comentarios