About Me

header ads

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA VISITA LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL MILITAR DOCENTE FARD, “DR. RAMÓN DE LARA ”* recibió la visita de cortesía del Dr. Rafael Sánchez



Cárdenas, Ministro de Salud Pública quien estuvo acompañado del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y del Coronel Médico Radiólogo Dr. David Eladio Cuevas Mosquea, FARD Director del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea.
El Coronel Dentista Dr. Ramón Humberto Artiles Santamaría, FARD Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”, les recibió en su despacho donde compartieron e intercambiaron opiniones sobre diferentes temas de la salud, luego de lo cual,  el Ministro de Salud Pública Dr. Rafael Sánchez Cárdenas firmó el libro de visitas distinguidas.
Posterior a esto pasaron al Salón de Videoconferencias Coronel Médico (r) Dr. Sócrates Montás Castillo FARD, escenario principal de la visita del Sr. Ministro de Salud Pública y demás autoridades, donde fueron recibidos por los principales directivos así como también los encargados de las diferentes áreas y demás personal de salud;  la actividad inicia de manera formal con la solicitud de permiso a cargo del Coronel Dentista, FARD Dr. Ramón Humberto Artiles Santamaría, Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” 
Concedido el permiso, el Sr. Director habló a los presentes donde expresó los avances y el desarrollo que ha experimentado este hospital, gracias al enfoque hecho por el Superior Gobierno en la persona del Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en cuanto a la salud;  en sus palabras se refirió además al crecimiento que en los últimos años ha tenido este centro hospitalario en materia de Recursos Humanos, atenciones a nuestros usuarios donde mencionó las últimas estadísticas en cuanto a este punto,  así como también en el ordenamiento de la planta física.  
“La solidaridad y el compromiso son  el motor de nuestro principal activo, que son nuestros Recursos Humanos, en un Hospital, más abierto a la población civil y remodelado casi en su totalidad para ofrecer servicios médicos de atención integral, con calidad y un trato digno” destacó.
Terminadas sus palabras el Sr. Director invito al Ministro de Salud a que lo acompañara al Pódium donde le fue colocado un pin conmemorativo al 60 aniversario de este centro de salud, posterior a esto el Sr. Ministro se dirigió a los presentes y expresó su agradecimiento por la distinción recibida, además resaltó el grado de avance que ha venido desarrollando este hospital, y exhortó a los presentes a buscar la excelencia en la formación académica, la aplicación de nuevas tecnologías, la calidad en el servicio brindado, la atención primaria en salud como eje fundamental para el fortalecimiento del sector salud en nuestro país, así como también la humanización en el trato a los pacientes, siendo esta la principal característica que debe primar en el ejercicio de la profesión médica.
Concluidas las palabras del Sr. Ministro, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD expresó a los presentes unas palabras, donde resaltó el espíritu de formación y trabajo que caracterizan al personal que labora en este centro de salud, en su locución el Comandante General también se refirió al apoyo brindado por la Fuerza Aérea de República Dominicana en cuanto a las acciones encaminadas a mejorar el bienestar del soldado y su familia así como también de la población civil, resaltando la salud como un eje fundamental dentro de su programa de gestión así como también del apoyo a todas las acciones encaminadas al desarrollo y crecimiento de este centro de salud. 
Finalizadas las palabras del Comandante General, el Sr. Director invitó a nuestros honorables visitantes a realizar un recorrido por las diferentes instalaciones y planta física del hospital, en compañía además de los principales directivos de este centro de salud;  durante su visita pudieron observar los logros y avances realizados en este centro de salud; durante su recorrido le fue mostrado el equipamiento y funcionamiento del Departamento de Emergencia así como también las áreas de internamiento, Unidad de Cuidados Intensivos, el área de Fisiatría, Farmacia, Odontología, la sala de espera del edificio profesional donde se aglutinan las principales consultas y hemodiálisis.
Finalizado el recorrido nuestros distinguidos invitados se tomaron una fotografía con los principales directivos con la cual se concluyo su visita.

Publicar un comentario

0 Comentarios