About Me

header ads

FENABANCA ratifica su enérgico rechazo a la exigencia de CECOIN



SANTO DOMINGO.- Se trata de cuarta vez que el Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN) somete ante la justicia al presidente Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) ,Lic. William Rosario Ortiz,por negarse a pagar impuestos extras a la Lotería Real y Leidsa,quienes de forma arbitraria quieren cobrarles a los banqueros una cuota fija por el uso de terminales.

              

En ese orden el presidente de FENABANCA ratificó su enérgico  rechazo a la exigencia de concesionarias y a las loterías privadas del pago de sumas millonarias por concepto de los sorteos.

        

En un documento remitido al presidente de la República, Danilo Medina, y al Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, FENABANCA se queja de la pretensión de estas empresas  y reclama la intervención del gobierno para poner fin a las presiones de los representantes de CECOIN.

        

Rosario Ortiz, se queja  que las concesionarias y loterías privadas quieren obligar a las bancas al pago de decenas de millones de pesos al mes por uso de los sorteos,violando así el Decreto 147-02.


“La Federación presentó su plan de lucha, que incluye marcha al Palacio Nacional y al Ministerio de Hacienda exigiendo igualdad de condiciones. Ademas entregamos estos documentos donde demuestran que existe una componenda con agentes del gobierno y CECOIN para distraer millones de pesos, que les corresponde al Estado Dominicano, como entidad recaudadora de impuestos”,sostuvo.


Al salir al paso a esta presión que consideran  ilegal, explica que las operaciones de las bancas se enmarcan dentro de los derechos adquiridos por acuerdos y los gravámenes  que pagan al Ministerio de Hacienda,cada mes.

           

El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) William Rosario Ortiz, subraya que nosotros cumplimos  de manera cotidiana, religiosa, el pago de los impuestos correspondientes, por lo que no se justifica el cobro de los recursos millonarios  que hacen las concesionarias a nuestros afiliados.

        

FENABANCA urge la intervención del gobierno, así como de las instituciones correspondientes, para que se hagan valer los derechos de sus asociados, ante las exigencias de pagos millonarios por sus operaciones de parte de Concesionarias y Loterías  Privadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios