About Me

header ads

En Monte Plata Danilo Medina y Andrés Navarro entregan tres Centros Educativos



Danilo Medina presidente de la República Dominicana y Andrés Navarro Ministro de Educación, dejaron inaugurado en el horario de la tarde de este lunes tres nuevos Centros Educativos, en esta provincia.

Los mismos fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo que supera los 152 millones de pesos.

Los nuevos planteles son el liceo Madre Ascensión Nicol y las escuelas básicas El Cacique, en el municipio cabecera de Monte Plata.

También el Ercilia Pepín, este último ubicado en el Batey La Altagracia de Sabana Grande de Boya, sumando los tres un total de 40 aulas que beneficiaran 1,900 alumnos de la jornada escolar extendida del presidente Danilo Medina.

“seguimos avanzando, levantando escuelas en todo el territorio nacional y sembrando educación por qué la Tanda Extendida es una condición fundamental para la calidad educativa, no solo porque aumenta la cantidad de horas que reciben clases los estudiantes, sino porque incorpora uno servicios claves, como es la alimentación”, informa el ministro de Educación, Andrés Navarro, en el acto.

El gobierno ha entregado en esta provincia 27 escuelas y están avanzada otras 14 y una estancia infantil, expresó el director de la OISOE,  Francisco Pagán Rodríguez, en un acto encabezado por el jefe de Estado en el sector Los Choferes de esta demarcación.

Las autoridades de educación expresaron que los centros entregados en esta ocasión están dotados de laboratorios de ciencias, laboratorios de informática.

Además poseen  biblioteca, aula especial, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Publicar un comentario

0 Comentarios