About Me

header ads

El Embajador Pedro Vergés presenta sus cartas credenciales en Canadá.

OTTAWA, Canadá.- En el día de hoy durante una ceremonia solemne celebrada en el Rideau Hall, la
residencia oficial de la Gobernadora General canadiense, el Sr. Pedro Vergés presentó sus cartas
credenciales como embajador de la República Dominicana en Canadá Las cartas fueron recibidas por la Honorable Julie Payette, Gobernadora General y Comandante en Jefe, representante de la Reina
Isabel ll.

En el encuentro privado que sostuvieron a continuación, el embajador Vergés transmitió a la señora gobernadora el saludo cordial del presidente Medina y manifestó la importancia que tiene para su país las relaciones con Canadá, haciendo hincapié en el comercio bilateral entre ambos países, la importancia de la inversión canadiense y el creciente número de turistas que nos visitan cada año y que ya superan los ochocientos mil.

Vergés resaltó que la Republica Dominicana considera a Canadá como un socio de gran importancia, con el que comparte los valores comunes de la democracia, los derechos humanos y la esponsabilidad social.

El embajador Vergés es un diplomático de carrera que ha representado al país en España, Alemania, Japón y la Organización de los Estados Americanos, en Washington. Del 2016 al 2018 ocupó el cargo de Ministro de Cultura.
En la ceremonia el señor embajador se hizo acompañar de la totalidad de los funcionarios de la misión que ahora encabeza.