About Me

header ads

DIGESETT y INTRANT coordinan acciones en mejora del tránsito y la seguridad vial Ambas instituciones buscan garantizar la aplicación de la Ley 63-17



Santo Domingo, viernes 15 septiembre.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos y el director general de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ernesto Rodríguez García, sostuvieron este viernes una reunión de trabajo para coordinar acciones conjuntas que garanticen el cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.
Ambos directores se reunieron por varias horas juntos a directivos de las áreas de Movilidad Sostenible, Coordinación y Monitoreo, Observatorio Permanente de Seguridad Vial, Transporte Urbano, Tecnología y Comunicaciones,  de INTRANT; así como los de  Operaciones y Multas de la DIGESETT, donde discutieron temas relacionados al fortalecimiento de los agentes sobre la Ley 63-17, y los avances en materia de tecnología que serán aplicadas al sistema de fiscalización de esa institución.
Claudia Franchesca catalogó el encuentro y la conformación de la mesa de trabajo con  el director de DIGESETT, como de vital importancia para la mejoría del tránsito y la buena relación interinstitucional, que tendrá como resultado la organización del tránsito y la reducción de siniestros viales.
En tanto que el general Ernesto Rodríguez, resaltó la importancia de la reunión con la funcionaria del INTRANT, ya que de manera mancomunada deberán trabajar para buscar que los ciudadanos aporten al calmado de tránsito y al respeto de la Ley del Tránsito en la República Dominicana.
El director de DIGESETT reiteró su compromiso de hacer cumplir los requerimientos de la nueva normativa sobre tránsito y movilidad, tras señalar que la institución que preside seguirá implementando las regulaciones que establezca el INTRANT.
En la reunión que tuvo lugar en el salón de conferencia del INTRANT, la ejecutiva mostró al director de DIGESETT, en un plano, los puntos donde ya ha intervenido con la eliminación de paradas ilegales, y los municipios donde se han presentado propuesta de mejoría de la vialidad.   
Otros temas tratados en la reunión fueron la tecnificación de los métodos de fiscalización, trasmisión e intercambio de datos, integración, investigadores forenses, alcoholímetros, entre otras novedades que ha de ponerse en ejecución lo antes posible, expresaron por separados los funcionarios. 
El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios