About Me

header ads

Suspende torneo de baloncesto en Polideportivo por temor a desplome techo



Puerto Plata.- La AsociaciĂłn de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) decidiĂł suspender todas sus actividades en el bajo techo Fabio Rafael González del Complejo General Gregorio LuperĂłn de esta ciudad de Puerto Plata, debido al peligro que representa el techo del Ăşnico multiuso cubierto de que disponen los puertoplateños.   

La decisiĂłn fue dada a conocer por el Lic. Vinicio Clase, presidente de la entidad rectora del deporte del aro y el balĂłn, quien en exclusiva para este medio declarĂł lo siguiente: “Lamentablemente, en el dĂ­a de hoy, el ComitĂ© Ejecutivo de la AsociaciĂłn de Baloncesto de Puerto Plata, se ve en la imperiosa necesidad de suspender la práctica oficial del baloncesto en estas instalaciones, debido al deterioro progresivo que presenta el techo, por lo que responsablemente  declaramos el desplome  inminente, de las autoridades mantener su indiferencia ante el peligro que asecha a cientos de deportistas que se ejercitan allĂ­”. 

“Hemos agotado todos los medios diplomáticos a nuestro alcance y todas las autoridades con calidad y capacidad de actuar conocen muy bien el problema; hemos elevado las quejas y denunciado el peligro al director provincial de deportes, señor Neftaly Lamouth, asĂ­ como al  gobernador provincial, Dr. Iván Rivera; hemos entregado carta y conversado personalmente con los ministros de Obras PĂşblicas y Deportes, Lic. Gonzalo Castillo y Lic. Danilo DĂ­az, respectivamente. TambiĂ©n entregamos carta y hablamos personalmente, en dos ocasiones, con el ExcelentĂ­simo Presidente de la RepĂşblica, Lic. Danilo Medina Sánchez, en visitas efectuadas por el mandatario a esta ciudad.  

El 23 de mayo, realizamos una visita al despacho del Ministro de Deportes, como parte de una comisiĂłn integrada por el Senador Lic. JosĂ© Ignacio Paliza; Licda. Mileyka Brugal, presidente de Huracanes; Pedro LĂłpez, presidente de la ACDPOP, y RamĂłn Cabrera, presidente del Colegio de Entrenadores, donde el Lic. Danilo DĂ­az admitiĂł que conoce bien la situaciĂłn, y prometiĂł que en tres dĂ­as designarĂ­a un equipo de tĂ©cnicos para establecer el presupuesto, a fin de iniciar los trabajos de reparaciĂłn del techo, sin embargo, no honrĂł sus palabras y el peligro sigue latente”. SeñalĂł el Lic. Clase.



“Dentro de nuestra responsabilidad y prioridad, esta brindar seguridad a los atletas y tĂ©cnicos, y es por esta razĂłn que hemos tomado esta decisiĂłn.  Mientras tanto, hacemos un llamado a los atletas, representantes de ligas, clubes e instituciones, tanto deportivas como sociales y comunitarias, que hacen vida en el polideportivo, a que conformemos un COMITÉ DE LUCHA, con el propĂłsito de tomar las calles y medios hasta lograr que las autoridades competentes incluyan a Puerto Plata dentro de sus planes de desarrollo deportivo, ya que en esta ciudad el Estado no construye una obra importante desde hace más de 20 años”, finalmente, apuntĂł el presidente de Abapplata.

Publicar un comentario

0 Comentarios