About Me

header ads

Someterán proyecto busca eliminar las ARS



El senador Adriano Sánchez Roa afirmó que someterá el proyecto de ley.

El presidente de la Fundación Transparencia y Justicia entregó un proyecto de ley que busca eliminar las Aseguradoras de Riesgos de Salud y que sea el Estado el que funja como intermediario en la prestación de servicios de salud.

Trajano Vidal Potentini depositó el proyecto ante el senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa. Esta iniciativa modificaría la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Potentini planteó que tanto la empleomanía como la estructura de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) pasarían a manos del Estado, el cual las asumiría a través del Seguro Nacional de Salud.

El jurista justificó este proyecto diciendo que en la actualidad las aseguradoras de riesgos de salud “se han convertido en maquinaria de recaudación de fondos, y como el Estado no puede estar inerte ante esta realidad, debe destinar unos 1,500 millones de pesos para esos servicios”.

El senador Adriano Sánchez Roa aseguró que someterá este proyecto que beneficiaría a los dominicanos en sentido general, porque el Senasa no anda en busca de ganancias.

Publicar un comentario

0 Comentarios