About Me

header ads

Ministro de Salud califica de armoniosa reunión entre sector médico y ARS



El diálogo convocado por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, con representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), avanzó en la identificación de los principales puntos a ser discutidos en una próxima reunión convocada para el miércoles 22 del presente mes.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Salud informó que la conversación entre estos sectores busca dirimir el conflicto que desde hace varias semanas mantiene enfrenados al sector médico y a las ARS.

El ministro de Salud explicó que en este primer encuentro, valoraron los principales puntos de la Ley de Seguridad Social que serán discutidos, esencialmente los que se pueden resolver a corto plazo.

Plateó que como metodología utilizarían una minuta conteniendo todas las informaciones de ambas partes para preparar un borrón conteniendo las propuestas que luego serán consensuadas con los sectores para su aprobación, en la próxima reunión en el Ministerio de Salud.

Explicó que cada organización llevará tres representantes para participar de este encuentro que permitirá una salida a la situación: “Debo decir que me siento muy halagado de como se ha llevado a cabo la reunión de forma civilizada y razonable, y sobre todo una disposición de resolver estas dificultades”.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que serán convocadas la Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y el Servicio Nacional de Salud (SNS),  lo que conforma la contraparte del Gobierno en el diálogo con los sectores de salud.

Sánchez Cárdenas reiteró el buen clima y la armonía entre los sectores en busca de una solución a la Ley de Seguridad Social, que a su juicio ha mostrado signos de agotamiento.

En la reunión participaron el doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicana; Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas; José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Admisntradoras de Riesgos de Salud, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios