About Me

header ads

Ministro de Defensa: institución está enfocada en mejorar condiciones del Soldado y redoblar la seguridad fronteriza



SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien estuvo este martes en El Gobierno de la Tarde hablando sobre las ejecutorias en estos dos años de su gestión, destacó que la institución está en su más alto nivel, centrándose en mejorar la calidad de vida de los soldados y de sus familiares.

Manifestó que un soldado que ganaba 7 mil pesos y cobraba RD$ 5 mil bruto ahora está cobrando RD$17 mil, resaltando que en julio del año pasado se hizo un aumento desde un 75 % hasta un 125 % y que en febrero del 2017, todos los soldados y sus dependientes fueron integrados al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

“Un soldado que está en la frontera, en el norte o en el sur, puede ir a cualquier centro privado y tienen las mismas atenciones un raso que un general, sin discriminación por rango que es lo que más nos importa: que nuestros soldados, que son la columna vertebral de nuestras FF. AA., estén bien atendidos y sus familiares también, porque un soldado preocupado no está en condiciones de prestar bien su servicio”, expresó.

Señaló que esto es parte de los logros que han obtenido y adelantó que también han trabajado en el arreglo de los cuarteles de la frontera.

“La República Dominicana nace en la frontera y estamos reparando y reconstruyendo todos los cuarteles, cambiando todas las camas y las vías de comunicaciones también se están reparando”, señaló.

Agregó que hay patrullas motorizadas, destacando que recibieron unas 50 unidades y en julio recibieron otras 30 más y que además, las vías de comunicación desde Pedro Santana hasta Anacaona se están reparando.

Por otro lado el teniente general Paulino Sem manifestó que esa institución debe ser ya autosostenible y autosuficiente, y que por eso han iniciado un gran proceso de transformación, empezando con la industria militar, para no solamente confeccionar los uniformes de los oficiales, sino de otras entidades  y luego incursionar en el sector privado.

Destacó que en la actualidad cuentan con 82 escuelas vocacionales, donde se capacitan a los jóvenes y el año pasado se graduaron en las mismas 22 mil.

“Esos jóvenes que estamos formando son los que estamos ingresando a esas industrias militares. Iniciamos en Bonao con capacidad para 400 personas y próximamente vamos a inaugurar en San Cristóbal. En proyecto está para el próximo año confeccionar las botas”, adelantó el titular del Ministerio de Defesan.

A propósito de la medida del Poder Ejecutivo, de disponer envíos de drones para contribuir a la vigilancia en las fronteras, Paulino Sem destacó que los mismos han impactado de manera positiva y que eso se puede constatar por el hecho de que ya no hay videos ni imágenes de esas que solían verse a muchos motoristas indocumentados.

Dijo que muchos cabecillas de esas malas prácticas han sido apresados y que ha contribuido la cohesión entre las instituciones que están en la frontera.

Operativos médicos todos los sábados

El ministro de Defensa dijo que todos los sábados la Armada y la FAD realizan operativos médicos en todas las provincias y municipios del país, altos costos que asume la institución que cuenta con 2,500 médicos.

Finalmente, señaló que en caso de ser removido el próximo 16 de agosto, su satisfacción sería dejar unas Fuerzas Armadas humanizada y con una percepción de la población de respeto y de transparencia, renglón que  están trabajando este año.

“Somos el tercer ministerio mejor valorado en términos de transparencia y eso nos llena de mucho orgullo y, sobre todo, que nuestros soldados sepan que tienen unos superiores que se preocupan por ellos”, señaló el titular de Defensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios