About Me

header ads

Migración arrecia operativos tras vencer plazo



Santiago.-Las autoridades migratorias arreciaron la  cacería de indocumentados en distintos puntos d la región Norte, tras vencer el plazo para regularizarse.

En los operativos, son apresadas hasta mujeres embarazadas, forzadas de mala manera a montar a los autobuses.

También son apresados trabajadores mientras se encuentran en fincas y en obras de construcciones en la avenida Rafael Vidal en el municipio de Santiago de los Caballeros.

El vigilante José Ureña, narró a El Caribe que vio como agentes de migración le colocaron una pistola eléctrica a una embarazada para obligarla a montar a la fuerza junto a otros presuntos indocumentados en un espacio de hacinamiento.

Algunos de los detenidos, mientras se encontraban en los autobuses mostraban documentos sobre su estatus migratorio. Una mujer que se encontraba en una pensión fue perseguida por decena de militares, adscritos la Dirección de Migración, en la autopista Duarte, prácticamente a la entrada de la avenida Rafael Vidal.

En tanto, que un grupo de 12 ciudadanos haitianos indocumentados que ingresó ilegalmente al país desde la vecina República de Haití, fueron  apresados por miembros de la Policía Nacional (PN) y del Ejercito de la República Dominicana (ERD), al ser sorprendido en la localidad de Guatapanal, provincia Valverde.

Los haitianos fueron capturados por los agentes y los soldados mientras realizaban labores de patrullaje por la zona, cuando estos transitaban a pie con perfiles sospechosos,  cargando bultos en sus hombros.

Los prevenidos fueron enviados a la 4ta. Brigada del Ejército de la República Dominicana, con asiento en Mao para fines de repatriación, vía la Dirección General de Migración (DGM).

Publicar un comentario

0 Comentarios